28/05/2019

Bugiolacchi sobre abigeato: "A la Justicia le importa tres pepinos"

 La presidenta de la Sociedad Rural local se mostró molesta por la recurrencia de delitos en los campos y pidió mayor atención por parte de los funcionarios judiciales.  

Bugiolacchi sobre abigeato: "A la Justicia le importa tres pepinos"

La presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la inacabable problemática de abigeato en la zona. 

Al respecto, marcó que el recrudecimiento de robos y daños "dan mucha bronca" y mencionó que al menos tres productores fueron afectados en los últimos días.

De acuerdo a la modalidad de robar las motos, comentó: "No es la primera vez que andan con motos, los ladrones andan en lo que pueden o en lo que les queda cómodo".

Agregó: "Es una situación lamentable e irritante que yo imagino que poco a poco habrá que encontrarle alguna solución".

Este lunes 27 precisamente hubo un encuentro entre productores, el Procurador General Jorge Crespo y el jefe de la Policía Daniel Jara, en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Allí se explicó que hubo varios allanamientos en los que se secuestraron armas y carne faenada "cosa que anteriormente no se hacía nada, porque la sensación era que directamente ni se molestaban en apresarlos". 

Bugiolachi señaló en el mismo orden que entiende la preocupación de los productores "porque estamos todos igual y cuando uno escucha lo que les pasa la sensación de impotencia es grande".

Más allá de los delitos, hay un temor subyacente por los disparos en los campos que pueden terminar en una tragedia. "Eso es lo que más me preocupa porque estamos a una distancia muy pequeña de encontrarnos con un problema mayor. De hecho, ya han habido casos en los que el propietario o alguna persona ha sacado a los tiros a los delincuentes. Hubo casos de algunas personas heridas y me parece que éste es el tema más grave que hay que prevenir porque si continuamos así en breve va a haber una tragedia".

La representante del sector, cuestionó en esa órbita: "Siempre la última palabra acá la tiene la Justicia, a los jueces no les parece un delito lo suficientemente grave y les va a parecer un delito grave cuando termina con algún muerto seguramente. La pata de la Justicia es la pata fundamental para que esto cambie".

A entender de Bugiolacchi: "Yo creo que el abigeato siempre existió como existen ladrones en todos lados, pero en este momento, después de mucho tiempo en donde los jueces consideran que no es nada se había generado una sensación de impunidad que los chorros hacen lo que se les da las ganas". 

Criticó así: "Entran como Pancho por su casa porque después saben que a la hora de ser apresados van a salir por una puerta giratoria, sobre todo porque a la Justicia le importa tres pepinos".

Te puede interesar
Ultimas noticias