27/05/2019

Los casos de abigeato ahora se producen en motos

En las últimas semanas hubo varios hechos de cuatrerismo y los delincuentes se llevaron los animales faenados en los rodados de dos ruedas. 

Los casos de abigeato ahora se producen en motos

Otra vez ocurrieron casos de abigeato en campos de ganaderos locales, ahora hasta con motos como medio de transporte para apropiarse de lo ajeno. 

Gabriel Trespando, productor afectado, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y comentó: "A partir del domingo pasado, no ayer, sino el domingo pasado y hasta el día viernes han entrado al campo todas las noches. Entraron cinco o seis consecutivos, un día solo no entraron. Yo estoy ubicado en la ruta Provincial 1, en el kilómetro 11 y medio, y están entrando por la Ruta 51".

Lamentó en ese mismo orden: "Entraron de forma violenta porque se escuchan los disparos, están a balazos limpios, están entrando en dos motos por lo menos por lo que vemos con los rodados. Mi vecino Sosa también sufrió lo mismo".

El damnificado amplió que los delincuentes están ingresando por un sector no vigilado por la Patrulla Rural y en un caso "faenaron el animal y se lo llevaron en moto".

Trespando detalló que están carneando animales de unos 200 kilos, pero la saña es tal que algunos los dejan en los campos sin faenar o a medio faenar.

"Se los llevan en motos a los animales de 200 kilos, en el primer animal no dejaron ni la cabeza, dejaron solo las patas. No sé cómo harán, pero cargan los animales en dos motos, por lo menos en los casos que me tocaron a mí", señaló.

Ante este desamparo, confesó: "En las noches prácticamente no estamos durmiendo, mi vecina María Luisa, mi vecino Enrique y yo estamos todos atentos. Hay un sereno que está trabajando en los piletones de desagüe cloacal, ese hombre está toda la noche despierto y es el que nos está avisando".

A pesar de estos hechos, destacó la labor policial, ya que "constantemente vienen a los campos, los llamamos y a los cinco o diez minutos están en el campo, no tengo más que palabras de agradecimiento con la Brigada Rural, pero no se los puede agarrar".

Más allá de la pérdida económica que es cuantiosa y la de tiempo porque criar a un animal lleva al menos dos años, Trespando teme por la violencia de los delitos. 

"Que ande gente a los disparos en tu casa no es para nada agradable, eso es lo que más me preocupa, que ande gente armada disparando en el campo. Yo tengo a una persona que trabaja conmigo y yo le reclamo que no se meta, que no haga locuras porque yo temo por la persona, le digo que avise nomás, que llamemos a la Policía y que trabaje la Policía", precisó.

Aún así dijo que hoy se vive una situación como en el Far West: "Mano a mano no te queda otra, si encontrás a estos malvivientes en el campo mano a mano ¿qué otra te queda? Yo no lo quiero ni imaginar, yo tengo 50 años y nunca me tocó disparar un arma, no lo quiero ni imaginar, no quiero vivir ese momento, ojalá que no me toque y es lo que le pido a la persona que trabaja conmigo, que trate de no ir al enfrentamiento".

Te puede interesar
Ultimas noticias