VIEDMA-CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Sellan la suerte del juez laboral Guerra Labayen y cubren vacantes
El instructor sumariante Santiago Guenomil leerá el viernes próximo ante los miembros el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial las conclusiones del sumario administrativo contra el camarista laboral Gustavo Guerra Labayén.
Se le endilga al magistrado, desde marzo pasado a partir de una auditoría, que registraba un atraso de 92 resoluciones pendientes de dictado, entre sentencias definitivas e interlocutorias. Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/06/10/156360-insistieron-en-pedir-la-suspension-preventiva-del-juez-laboral-guerra-lavayen
Luego del informe del letrado -miembro del cuerpo por el Colegio de Abogados de la ciudad-, supuestamente de unas 80 páginas, los integrantes del cuerpo deberán analizar si avanzan con un juicio político al juez que se encuentra suspendido de sus funciones desde junio pasado ante el presunto "mal desempeño".
Las deliberaciones están previstas para las 8.30 y se presume que tendrá una importante extensión en virtud de que deben definirse el nombramiento del superintendente de la Procuración, un cargo de administrador que venía desempeñando Eduardo Rosso, quien se acogió a su jubilación.
Entre otras resoluciones a tomar, se debe elegir entre cuatro postulantes un cuarto juez de Garantías tomando en cuenta la jubilación de Itziar Soly y el traslado a Cipolletti de Juan Pedro Puntel. Figuran entre los aspirantes Guillermo González Sacco, Virginia Sastre, Silvina Tasat, Guillermina Aguirre, Maricel Viotti y Adrián Zimermann. Luego se confirmará a un fiscal adjunto para San Antonio Oeste.