EL PEOR FINAL

| 26/09/2022

Un pitbull entrenado para cazar mató a una menor de 10 años

El dueño del animal, que sería pariente de la víctima, está prófugo. Ocurrió en Corrientes.

Un pitbull entrenado para cazar mató a una menor de 10 años

Una tragedia conmocionó a la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes: un perro mató a una menor de 10 años. Se trata de un pitbull que estaba entrenado para cazar, le saltó al cuello a la nena que comenzó a desangrarse y falleció en el hospital. No sería la primera vez que el animal ataca a una persona. Aseguran que no es un problema de la raza, sino de la crianza del animal, que “no estaba en un ambiente adecuado”.

Lee también: Trágico: un hombre murió luego de ser atacado por 7 pitbulls

Era un mestizo cruza de pitbull, usado para la caza por un hombre identificado como Toledo. Tras lo sucedido, el hombre permanece prófugo.

“No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, indicó Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

A su vez, indicó: “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió ayer alrededor de las 20 horas cuando se dirigía desde su vivienda hacia la casa de una familia que vive en cercanías. El animal se abalanzó sobre la menor y procedió a morderla, desgarrándole la yugular. Los vecinos auxiliaron a la niña, que fue trasladada al Hospital San José. Se cree que el propietario del animal es familiar de la víctima.

Los médicos del centro de salud de Corrientes hicieron todo lo humanamente posible para salvar a la nena pero la magnitud de sus heridas era tal que terminó perdiendo la vida a las pocas horas de haber sido ingresada.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor mientras que ante la citada Comisaría, se continúan con las diligencias sumariales del caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias