07/08/2022

Experiencias Ovnis en la costa atlántica y otros puntos de la provincia de Río Negro

La provincia “es una zona de polo de atracción de esta fenoménica", afirmó Daniel López.

Experiencias Ovnis en la costa atlántica y otros puntos de la provincia de Río Negro

La provincia de Río Negro y en particular la costa atlántica rionegrina es un polo de atracción para la observación de fenómenos difíciles de comprender, algunos de ellos relacionados con ovnis. Así lo aseguró el ufólogo Daniel Lopez en conversación con NoticiasNet.

Al respecto, sostuvo que son muchos los testimonios que hay en la zona de La Lobería, pero también en otros puntos de la provincia de Río Negro.

Fenómenos

Al ser consultado al respecto, informó que hay muchos testimonios recabados en el balneario La Lobería, “pero también en otros puntos como al Sur de Villa Regina, sobre el río Negro o en General Roca. En este último caso pilotos vuelos de entrenamiento han observados fenómenos que no son naturales y que han sido de mucha relevancia nacional e internacional”.

La provincia, afirmó, “es una zona de polo de atracción de esta fenoménica, se dice que es por el agua, montaña o minerales, pero lo cierto es que son zonas que se activan y descansan en cuanto a las observaciones. Tal es el caso de La Lobería, la casuística así lo demuestra”.

Al preguntarle por el trabajo que realizan, explicó que “nosotros los tratamos de identificar porque contamos con algunos instrumentos para detectar estos fenómenos”.

En este orden, explicó que “los que tienen apariencia de objetos son menores en número de observaciones, pero el fenómeno lo fotografiamos y estudiamos sus componentes, siguiendo estudios que se hicieron en Noruega tratamos de ir viendo dentro de un marco teórico o hipotético la naturaleza de los objetos”.

Con tal objetivo, durante los años 2020 y 2021 junto a otros profesionales, Daniel López, estuvo realizando “viajes, trabajando en Río Negro, pero también en el extremo Oeste pampeano”.

Al respecto, sostuvo que “fue una tarea que llevamos adelante con científicos, antropólogos y técnicos. Todos juntos  tratamos de entender la naturaleza de los fenómenos y cómo se relaciona con la gente”.

En este punto, explicó que “muchas veces se registran en las leyendas y tradiciones de la gente, como fue el caso de Cerro Policía. Los habitantes del lugar nos decían dónde aparecían y cuándo. Siguiendo las indicaciones pudimos observar los fenómenos”.

Según explicó, “todo esto tiene una raíz sociológica y cultural, más allá de que sea un fenómeno que debe estudiar la ciencia. Pero parecería tener una intencionalidad. Son fenómenos antropocéntricos porque tiene relación directa con las personas. Desde lo científico representa un enigma irresuelto”.

Parte del trabajo que realiza Daniel López junto a otros ufólogos puede encontrarse en las redes sociales como Hemisferios Ovnis, “si bien no está actualmente actualizado ahí publicamos algunas cosas”. 

Energía, misterios e historias de ovnis en La Lobería que atraen a ufólogos y turistas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias