05/08/2022

Felicidad en la Comarca: Aixa ya tiene su procesador coclear para mejorar su audición

Fernando, el papá de la pequeña, contó que se llegó a los mas de 13 mil dólares y que le pudieron comprar el nuevo dispositivo que ya colocado.

Felicidad en la Comarca: Aixa ya tiene su procesador coclear para mejorar su audición

Estas líneas van llenas de felicidad y alegría por el nuevo paso que acaba de dar Aixa Ramírez. La emotividad es porque se trata de un caso que este medio siguió de cerca, en las buenas y en las no tanto, con el robo de la moto de su papá, su único medio de transporte. Eso tampoco los frenó en la lucha.

La nena fue diagnosticada cuando nació con hipoacusia profunda neurosensorial bilateral. Ella tenía un procesador coclear, pero en diciembre de 2021, cuando viajaron a Buenos Aires para comprar insumos para ella y hacerle un mantenimiento al aparato, le dijeron que ya había cumplido su vida útil. La única solución era comprar otro. Allí se les vino el mundo abajo a los padres, pero eso no hizo que bajaran los brazos.

Sucede que adquirir otro dependía de juntar 13.500 dólares. Gracias a las campañas, al Todos por Aixa, al fin se pudo llegar a esa cifra y Fernando, su papá, contó con emoción que su hija ya tiene colocado en nuevo procesador de implante coclear. “Ver su felicidad al mejorar su vida auditiva no tiene precio”, relató a través de sus redes sociales.

El monto era alto, pero se llegó. En abril de este año, en la Fiesta de la cerveza, la Asociación de Cerveceros de la Comarca hizo sorteos y donó lo recaudado. Un poquito más acá, en mayo, hubo un bingo en el Centro de Jubilados de Viedma, también allí se aportó otro granito de arena.

Hasta el Colo Casal se sumó a esta iniciativa y desde sus redes, gracias a sus seguidores, también aportó otro tanto. En el mientras tanto, en el Colegio N° 349, al que ella asiste, la comunidad educativa y de padres hicieron lo propio en diciembre. El 22 de ese mes fue su cumpleaños y pintaron el Feliz cumpleaños con lenguaje de señas en el paredón en frente del establecimiento y antes de ingresar todos le cantaron en lenguaje de señas.

El mural tuvo como objetivo acercar la Lengua de Señas Argentina a la sociedad, para que no sólo sus compañeritos se puedan comunicar con ella, sino que sea un mensaje grabado que desde ahora en más se pueda enseñar.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias