20/10/2021

Gran iniciativa para cantarle el feliz cumple en lenguaje de señas a Aixa, la nena sorda del colegio N° 349

Luego del mural con el abecedario que se pintó frente al establecimiento, ahora se propone el que viernes 22, fecha de su cumple, todos los vecinos le hagan llegar un mensaje.

Gran iniciativa para cantarle el feliz cumple en lenguaje de señas  a Aixa, la nena sorda del colegio N° 349

Días atrás se conoció una festejada iniciativa que tiene que ver con la inclusión y que fue propuesta por los padres de Aixa Ramirez. Se trata de una alumna de la Escuela Primaria N°349 del barrio 1016 Viviendas que es sordomuda y con esto se busca que sus compañeritos se puedan comunicar con ella.

Frente al establecimiento se pintó un gran mural con el abecedario de lengua de señas dactilológico argentino para que todos lo puedan ver y vayan aprendiendo las letras para poder formar palabras. Desde el establecimiento lo tomaron con alegría y como una gran motivación para todos.

Por otro lado, este viernes 22 es el cumpleaños de Aixa, y continuando con el tema para que no quede en un mural y nada más, se propuso que aquel que se anime, grabe un mensaje con el feliz cumpleaños cantado con señas y lo envíe por WhataApp al telefono:  2920-500655. La iniciativa nació en las redes sociales y busca que haya más familiarización con el lenguague. 

La nena es oriunda de Neuquén, y hace unos meses se mudó a Viedma. Desde la escuela comentaron que es la primera alumana sorda que acude allí y que están trabajando en equipo para que la integración sea más rápido posible.  Por lo pronto, sus compañeros son los primeros que se pusieron a disposición.

Un muro de estas características también es visible en el barrio Santa Clara. Fue realizado el año pasado en un espacio público. La iniciativa tenía por objetivo acercar la Lengua de Señas Argentina a la sociedad, para dejar demostrado que no existen barreras para la comunicación y la integración.

Te puede interesar
Ultimas noticias