24/09/2020

Usurparon una oficina de Vialidad Nacional

Se ubica sobre Brown y Colón. La necesidad habitacional está desbordada. "Estamos con la intención de buscar un techo para estar con mi familia" dijo el hombre que recurrió a esta desesperada acción.

Usurparon una oficina de Vialidad Nacional

Este miércoles se produjo una nueva usurpación en Viedma, esta vez en una oficina de Vialidad Nacional ubicada entre las calles Brown y Colón. 

La situación surgió a poco de efectuarse dos tomas en residencias de la Universidad Nacional del Comahue, en la calle Las Heras de las 1016 Viviendas.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-22-17-11-0-usurpan-dos-residencias-de-estudiantes-universitarios

En exclusiva con Noticias, el usurpador de Vialidad Nacional cuyas siglas identificatorias son O.O., comentó: "Nosotros estamos acá desde el día domingo por la noche, estamos ocupando una casa que es de Vialidad Nacional la cual está deshabitada desde hace muchísimo tiempo y en pésimas condiciones, se está deteriorando completamente, se está viniendo abajo".

El desesperado hombre y padre de familia de tres criaturas, señaló: "Estamos con la intención de buscar un techo para estar con mi familia, a partir de esto apareció gente del Municipio y de todos lados diciéndome que no podemos estar acá, que nos tenemos que ir. Mi pregunta es ¿Cuál es el fin de que me vaya de esta casa, a dónde? No me dan ninguna respuesta, yo hoy no tengo adónde estar".

"¿Para qué me quieren sacar de acá, para que la casa se termine de derrumbar sola, para que siga juntando arañas y ratas? No sé cuál es el fin de tener un lugar así siendo que hay tanta gente que necesita una vivienda y no se le da ningún tipo de vivienda de ningún lado" sostuvo. 

O.O. amplió: "Vos pedís un trabajo y no te pueden dar un trabajo, vos pedís un terreno y no te pueden dar un terreno, no hay ninguna respuesta de absolutamente nada, pero cuando pasan estas cosas aparecen todos enseguida" y añadió: "Me dijeron que me iban a hacer una causa penal pero a la hora de decir que necesito un terreno me dejan en una lista de espera de 15 o 20 años y ¿Mientras tanto a dónde vivo con mis hijos?"

Además, manifestó que "el tema no se soluciona con una bolsa de comida, yo necesito poder darle de comer a mis hijos con un trabajo, porque de vez en cuando te acercan una bolsita pero comes un día un fideo blanco y no es digno, que no vengan a darme un paquete por lástima, yo necesito un trabajo".

Precisó que las empresas y la Secretaría de Trabajo le han cerrado las puertas: "Me dan un bonito de 5 mil pesos de acá a tres meses y yo tengo tres hijos, ¿Cómo hago para vivir con eso? No tengo trabajo, busqué por todos lados y no puedo conseguir. Empecé una obra y con el tema de la pandemia se me cortó porque el hombre de la casa se asustó y no puedo conseguir nada".

Respecto al trato con la Policía, indicó: "Por suerte se ha portado bien con nosotros, ellos no han venido agresivos en ningún momento, pero vienen a decirnos que nos tenemos que ir". 

Finalmente, sostuvo que lo tratan como una pelota que se la pasan de un lado para el otro y "yo me voy a ir cuando tenga un lugar para irme, porque yo ahora me tengo que ir de acá e irme adentro de la Municipalidad con mis hijos y quedarme 15 años hasta que me quieran dar un terreno".

Te puede interesar
Ultimas noticias