22/09/2020

Usurpan dos residencias de estudiantes universitarios

Usurpan dos residencias de estudiantes universitarios

Dos viviendas que utilizan estudiantes universitarios del interior de la provincia, fueron usurpadas en Viedma. 

Los inmuebles pertenecen a la Universidad Nacional del Comahue, y están ubicadas en un sector del barrio Ceferino. 

La situación fue advertida hace pocos días y comunicada de inmediato a las autoridades del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, dependiente de la casa de altos estudios. 

Se efectuó la correspondiente denuncia penal, pero por el momento, los usurpadores no han depuesto su actitud. 

Según se supo, ante el reclamo de los legales moradores de los inmuebles, fueron recuperadas apenas algunas pertenencias. 

Las viviendas se han mantenido prácticamente vacías durante este ciclo lectivo universitario, como consecuencia de la pandemia; debido a que los ocupa antes son Generalmente alumnos provenientes de otras localidades del interior de la provincia. 

"Tenemos que comunicar la lamentable noticia de la usurpación de dos residencias estudiantiles del CURZA", se informó desde el Centro de Estudiantes de la Universidad, en un posteo en redes sociales. 

Agregaron: "Nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras que viven allí, y estamos a disposición de lo que necesiten". 

La información agrega que algunos de los damnificados quedaron "con lo puesto". 

"Es conocida ya la queja por el malestar en las residencias estudiantiles, que debe ser oída, y compañeros que hace varios años vienen en soledad reclamando", advirtieron los estudiantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias