26/11/2020

Presente y futuro de las condiciones para hacer turismo en Río Negro

A una semana de que se efectivice la temporada de verano, la provincia se encuentra en la fase final de la prueba piloto de actividades turísticas que comenzó a mediados de octubre.

Presente y futuro de las condiciones para hacer turismo en Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, se refirió a lo que está vigente y lo que se proyecta en cuanto a la recepción turística en el territorio provincial.

“Comenzamos, el 16 de octubre, con una experiencia piloto que contó con autorización de nación. La actividad está prohibida por un decreto nacional, pero fue solicitada una autorización específica y presentado un plan de trabajo por etapas; muy controlado y cuidado. Así fue que, con una serie de requisitos, autorizaron esta experiencia piloto” detalló Vélez en dialogo con Tocá Madera por Radio Noticias.

“Esta experiencia fue enfocada a un solo centro receptivo, después se amplió a zonas recreativas pro microrregiones. A partir de 16 de noviembre se habilito el turismo interno dentro de Río Negro a determinados puntos turísticos que son Bariloche, Dina Huapi, el Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas. En esa etapa estamos hoy”, continuó.

“Este camino de prueba piloto lo vamos a realizar hasta el 4 de diciembre, que se efectiviza la temporada de verano en todo el territorio provincial. A partir de esa fecha, los turistas que quieran visitar cualquier localidad de la provincia, van a tener que completar la información en la pagina Circulación Río Negro, o desde la aplicación y de esa manera podrán acceder a transitar”, agregó.

Sobre los requisitos que se solicitan desde la página, explicó que son “informar el lugar de procedencia, el destino al cual se dirigen, el lugar donde van a estar alojados, como está compuesto el grupo familiar. De esta manera esta aplicación otorga este permiso de circulación. Es importante 24 antes completar una declaración jurada que está dentro de la aplicación, para indicar que no se tiene síntomas compatibles con el Covid-19 y si pertenecen o no a los grupos de riesgo”.

También reveló que se van a hacer testeos “en los distintos destinos turísticos de forma voluntaria y se ha reforzado el sistema sanitario con los hospitales modulares que ya están en construcción en San Carlos de Bariloche y Las Grutas”.

Por último, sostuvo que desde el gobierno provincial se está trabajando en torno al eclipse del 14 de diciembre.

“Rio Negro va a ser absoluta protagonista, en el eclipse total de sol. Estamos trabajando con distintas áreas de gobierno, para que pueda haber una observación segura, para que pueda ser una experiencia inolvidable”.

Te puede interesar
Ultimas noticias