EL CÓNDOR

| 07/04/2024

Ofrecen salida de pesca embarcado con respeto por los grandes tiburones

Ofrecen salida de pesca embarcado con respeto por los grandes tiburones

El Cóndor presenta un universo de posibilidades para todos los gustos. Sin embargo cuenta con un recurso poco difundido en el cual, el turista puede bajar de una lancha impactado con una actividad que vale la pena. En la villa marítima viedmense hay que buscar a Ramiro Cambarieri, quien con su servicio “Don Santo” ofrece la alternativa de poder pescar en una embarcación.

Las salidas están previstas para la costa frente al poblado y el Faro Río Negro como también Bahía Creek, Bahía Rosa y La Ensenada entre otros lugares, y con esta propuesta, aparece un significativo mensaje de respeto por la naturaleza ya que desde la organización turística se promueve la pesca con devolución de una especie en riesgo.

"Los tiburones que se pescan los devolvemos por un bien en común que tenemos con un grupo de biólogos por el proyecto de conservarlos en nuestro país. Tratamos de marcarlos para estudiar la migración, de dónde vienen y hacia dónde van, por eso les ponemos navegadores satelitales para tener una noción del recorrido que hacen, y si vuelven al mismo lugar", comentó Ramiro durante una charla con NoticiasNet.

Estas especies están seriamente amenazadas y el pescador deportivo puede contribuir a su estudio mediante la pesca con devolución, y el correspondiente marcado científico de la pieza."Los tiburones tienen un período de reproducción muy largo, por eso tratamos de preservarlos porque para ser reproductores tienen que medir de 2 metros para arriba. Si se matan esos ejemplares se va mermando la población", comentó.

Hace más de 20 años que los barcos no pescan específicamente grandes tiburones, los cuales se pescaban con espineles gigantescos conocidos con el nombre de Palangres, pero que hoy ya no se utilizan por no ser redituable las pocas capturas que se obtienen. Eso se debe a que son especies que tienen pocas crías.

Son especies que tienen pocas crías, y una hembra de escalandrún debe alcanzar los 13 años para dar a luz solo uno o dos ejemplares, y cada dos años, mientras que una hembra de bacota llegar a los 18 años para ser fértil, indican los estudios científicos cuyo propósito es mantener un equilibrio con estas especies.

"Por medio del marcado hemos seguido recorridos de cazones y tiburones que sacamos en Bahía Creek, que luego salieron en Uruguay y en Brasil. También yo saqué un bacota acá en febrero y a fines de marzo lo volvieron a sacar en Mar del Plata, por eso notamos que ya estaba en período de migración", finalizó.

El servicio a pescadores tiene un costo de 50.000 pesos e incluye equipo, líneas y carnadas con una duración de seis horas. Ante el respeto por el tiburón que se devuelven a las aguas del océano Atlántica, se puede pescar variada (pescadillas y corvinas). Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 2920-401384 para realizar la reserva.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias