02/04/2024

Viajar a las Islas Malvinas: lo que necesitás saber para una experiencia única

Viajar a las Islas Malvinas: lo que necesitás saber para una experiencia única

Las Islas Malvinas, un territorio reclamado por Argentina y actualmente en manos británicas, guardan una mística especial para los ciudadanos argentinos. A pesar del conflicto de 1982, los argentinos tienen la posibilidad de visitar este destino tan simbólico. Sin embargo, para que se pueda ingresar se deben cumplir ciertos requisitos como presentar un pasaporte vigente, contar con asistencia al viajero y tener una reserva hotelera.

Lee también: Acto por los Caídos en la Guerra de Malvinas: a qué hora será el discurso de Milei por cadena nacional

Existen dos opciones para llegar a las Islas Malvinas: por aire o por mar. Ambas están sujetas a la disponibilidad limitada de pasajes y a precios altos. Si se elige la vía aérea, la compañía Latam opera el único vuelo comercial que conecta Punta Arenas (Chile), Río Gallegos (Santa Cruz, Argentina) y el aeropuerto de Mount Pleasant en la Isla Soledad.

La estadía mínima recomendada es de una semana.

Si bien los costos pueden variar, un pasaje de avión ida y vuelta desde Río Gallegos hasta Mount Pleasant ronda los $ 575.000 e incluye un equipaje de cabina y uno despachado en la bodega. En cuanto a la opción de viajar por mar, los cruceros que llegan a las costas de Malvinas forman parte del paisaje y permiten disfrutar de una travesía de 17 noches. Los precios promedian los USD 2.000 por persona, sin contar los gastos adicionales.

La mejor época para visitar las Islas Malvinas es de noviembre a febrero, ya que se pueden disfrutar de más horas de luz natural, temperaturas agradables y la posibilidad de avistar la fauna salvaje del lugar. Para aquellos que buscan paquetes turísticos, el presupuesto por persona para una semana, incluyendo alojamiento, comidas y excursiones, oscila entre USD 2.500 y USD 3.000. Sumando los costos de las conexiones aéreas, el viaje puede llegar a costar entre USD 3.500 y USD 4.000.

Es importante tener en cuenta los requisitos que exigen a los viajeros argentinos. Además de contar con un pasaporte vigente, se debe tener un seguro médico que cubra los gastos de evacuación, reservas o pruebas de hospedaje, y medios económicos suficientes para costear la estadía. El pasaporte recibirá un sello que determinará el tiempo permitido de visita, el cual no puede superar un mes. Además, al salir de las Islas es obligatorio abonar una tasa aeroportuaria de 30 libras de Falkland (USD 38).

En cuanto a la relación con los habitantes de las Islas Malvinas, es necesario tener en cuenta el tema sensible que representa para ellos la Guerra de 1982. Está prohibido exhibir banderas o insignias argentinas en público, ya que pueden generar preocupación y angustia. Además, no se permite manipular ni retirar objetos de los campos de batalla y se deben respetar las normas locales en cuanto a dejar mensajes en espacios públicos.

Viajar a las Islas Malvinas es una oportunidad única para los argentinos, que pueden experimentar la magia y la historia de este lugar simbólico. A pesar de las restricciones y los costos, la experiencia de conocer la tierra mítica de las Malvinas es realmente inexplicable.

Te puede interesar
Ultimas noticias