13/11/2020

Corfo río Negro, una posible solución al problema del agua

El ex Intendente Ricardo Curetti destacó el trabajo realizado por Alfredo Ruiz y la presentación del proyecto en la Legislatura por parte de Alberto Fisher. 

Corfo río Negro, una posible solución al problema del agua

El ex concejal y actual asesor de los temas viales de la Patagonia, Ricardo Curetti, dialogó con Noticias y se refirió al proyecto de creación de “Corfo Río Negro” que se impulsa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Consultado al respecto, el ex Intendente comentó que “se trata de un trabajo muy interesante e importante de una persona que lo hizo en forma muy silenciosa, que es el arquitecto Alfredo Ruiz”.

El mencionado arquitecto fue parte del gabinete de Curetti en sus tiempos de Intendente, motivo por el cual remarcó que durante su gestión “siempre mostramos un interés por la política de desarrollo del partido de Patagones”.

Dos ríos

En este orden, añadió que “Patagones está rodeado por dos río, el Colorado y Negro, además del mar, tenemos casi 180 kilómetros de costa” y señaló que “en el tema agua, siempre el esfuerzo ha sido individual, no compartido por Provincia, ni por Nación. Entonces surge una idea de nuestro bloque de crear por Ordenanza el Corfo del río Negro”.

Una vez aprobada la iniciativa a nivel local, “el tema lo hablamos con algunos legisladores y la verdad que quien se mostró muy interesado fue el actual vicepresidente de la Cámara de Senadores, Alberto Pichi Fisher”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-12-7-14-0-gran-expectativa-por-la-creacion-de-la-corporacion-de-fomento-del-rio-negro

Ante este interés, “lo que hicimos fue enviarle toda la documentación,  pero lo que lo decisió a impulsar el proyecto en la Legislatura fue su conversación con Alfredo Ruiz. El proyecto hoy está en la comisión de Obras Públicas”.

Con respecto a los próximos pasos a darse, informó que “ahora viene el trabajo de todos, tenemos que ver cómo hacemos para darle un buen aprovechamiento a las aguas del río Negro”.

Según comentó, “dentro del articulado está propuesta la creación de un Consejo Consultivo integrado por instituciones intermedias como la Chacra Experimental, las asociaciones rurales, el sector político, etc. Es un buen momento para avanzar porque ahora tenemos que convencer a senadores y luego diputados”.

Acompañamiento

A la par de estas acciones, “el tema está siendo hablado en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por lo que esperamos su acompañamiento”.

Para finalizar, Curetti explicó que la creación de Corfo rio Negro sería una buena herramienta para dar respuesta al viejo problema de la falta de agua en Carmen de Patagones  y localidades del interior, en particular de Stroeder.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias