12/11/2020

Gran expectativa por la creación de la Corporación de Fomento del río Negro

Se trata de una ley que beneficiaría al Desarrollo Integral del Centro y Sur del Partido de Patagones. Fue presentada en la Legislatura Bonaerense. 

Gran expectativa por la creación de la Corporación de Fomento del río Negro

El bloque de concejales del Frente de Todos Patagones anunció la presentación del proyecto de ley para la creación de la Corporación de Fomento del río Negro (CORFO RÍO NEGRO) ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue planteada el miércoles por el vicepresidente de Senado de la Provincia de Buenos Aires, Senador por la Sexta Sección, Alfredo Rubén Fisher, bajo el expediente: E 398 2020 - 2021 carátula: Créase la Corporación de Fomento del río Negro (Corfo río Negro) para el Desarrollo Integral del Centro y Sur del partido de Patagones.

La iniciativa

Dentro de los fundamentos de la ley se crea como entidad de Derecho Público y Privado para el Desarrollo integral del Centro y Sur del Partido de Patagones con aguas del río Negro.

Este nuevo organismo amplía las funciones del área local de Asuntos Agrarios, el Sector Hidráulico. Esto hace que el funcionamiento no represente un mayor gasto a las arcas provinciales ya que el área de Asuntos Agrarios dispone de oficinas, personal, movilidad y una chacra en Carmen de Patagones.

Asimismo, indica que en este proyecto de Ley se Institucionaliza en el Consejo de Administración a los integrantes de la Producción, Infraestructuras, Comercialización, Educación, Salud, Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, que siempre participaron de las distintas Comisiones Pro Riego, a través de los 114 años que pasaron desde el Proyecto del Ingeniero Wauters hasta la fecha.

Es importante destacar que la ley servirá para la determinación de las variantes de riego y etapas de construcción que decida el Consejo de Administración y el Gobierno Provincial para la construcción y administración del Acueducto Ganadero Turístico, que resolverá definitivamente la provisión de agua para consumo humano de las localidades del Partido, establecerá el destino del agua que le corresponda a la provincia de Buenos Aires y que esto se administre desde el Partido de Patagones.

Campaña

Para finalizar, desde el Bloque de concejales del Frente de Todos se solicitó que, "por ser de interés para el Desarrollo del Centro y Sur del Partido de Patagones, es necesario que entre todos los sectores se inicie una campaña de divulgación y apoyo al proyecto de Ley para la Creación del "Corfo río Negro".

Y añadieron que "esta tarea debe ser conocida y apoyada por toda la comunidad, pero sobre todo por las entidades propuestas para integrar el Consejo de Administración. Este debe ser el Proyecto de Desarrollo que encolumne a toda la comunidad y sus representantes, sin banderías políticas, ni intereses personales".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias