Sufrió una lesión en el trabajo y logró un millonario acuerdo con la ART
La Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma homologó un acuerdo entre un operario de Viedma y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), en un monto de siete millones de pesos. Fue en concepto de indemnización por un accidente laboral sufrido por el trabajador.
El entendimiento entre las partes fue alcanzado luego de negociaciones dentro del expediente, donde se reclamaba la reparación por las consecuencias físicas derivadas de un siniestro en el ámbito laboral.
El primer acuerdo fue presentado el 11 de junio de 2025, pero días después —el 24 de junio— se reformularon algunas cláusulas claves: el monto de la indemnización fue elevado de 6.100.000 a $7.000.000, y se ajustaron los plazos de pago. El desembolso será en una única cuota dentro de los 30 días de homologado el convenio.
Asimismo, la ART asumirá las costas del proceso y los honorarios legales de ambas partes. Los abogados del trabajador, percibirán honorarios por $1.400.000, mismo monto que el representante de la aseguradora. A ello se suman los honorarios de la perito médica, por $350.000.
El trabajador compareció personalmente ante la Secretaría del Tribunal y prestó conformidad con los términos del acuerdo, lo que fue valorado por la Cámara como una manifestación clara de haber entendido y aceptado las condiciones.
En su resolución, los jueces Carlos Marcelo Valverde, Rolando Gaitán y Carlos Alberto Da Silva destacaron que el acuerdo representa una “justa composición de derechos e intereses” y que el trabajador contó en todo momento con el debido asesoramiento legal, tal como lo exige la normativa laboral vigente.
Con esta homologación, el caso quedó cerrado y no habrá más reclamos por parte del trabajador, quien manifestó estar completamente indemnizado por el hecho que originó el conflicto.