Publicidad
 
22/10/2024

La Justicia falló a favor de una mujer que compró un Border Collie de criadero y se murió a los pocos días

El animal provenía de un criadero de Buenos Aires enfermó por lo que debió ser tratado en San Antonio. No obstante, el esfuerzo del veterinario no alcanzó, por lo que la dueña del cachorro en cuestión será indemnizada por daños y perjuicios.

Una mujer de San Antonio deseaba tener un perro Border Collie cachorro y vio la posibilidad de comprar en un criadero de la provincia de Buenos Aires, reconocido por la Asociación Canina Argentina.

Lee también: Agredió a su vecina por la muerte de un perro: le pegó un fierrazo

Se decidió, hizo el depósito bancario para concretar la compra del ejemplar, que más tarde se convertiría en la mascota de su hogar. Sin embargo, recibió un llamado del transportista, que le informaba que el perrito tenía síntomas de encontrarse enfermo.

Aun así, se completó el traslado hasta San Antonio Oeste y al llegar la mascota, debió llevarla a la veterinaria, donde le diagnosticaron enteritis viral. Pasaron unos días de mucha angustia, hasta que el perro finalmente murió.

La mujer inició el reclamo ante el criadero. Se comunicó varias veces por WhatsApp, pero no recibió respuestas satisfactorias. Luego, comenzó un proceso en Defensa del Consumidor del Municipio y finalmente en el Juzgado de Paz de la localidad.

En el proceso de menor cuantía presentó el pago realizado, certificados de la historia clínica y de atención del can, factura de los gastos veterinarios realizados y capturas de pantallas de los diálogos mantenidos vía WhatsApp con el criadero. También con el transportista.

La jueza de Paz tuvo acreditado entonces la compra efectiva del animal al establecimiento La Porfiada. Se verificó la titularidad de la parte demandada, ta que el criadero contaba con la certificación de la Asociación Canina Argentina.

De esta manera, condenó a la dueña del criadero a pagarle una indemnización por daños y perjuicios a la compradora.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?