Juicio por abuso sexual a un trabajador de la UNRN: aseguran que se burlaba de la víctima
En la continuidad del juicio donde se acusa a un trabajador no docente de la Universidad Nacional de Río Negro, por abuso sexual contra una compañera, siguieron varios testigos en la jornada de hoy.
El tribunal de juicio está compuesto por Marcelo Chironi como juez del primer voto, Ignacio Gandolfi y Marcelo Álvarez.
El imputado está asistido por el abogado Manuel Maza, la representante de la damnificada es María Julia Mosquera, mientras que la fiscal a cargo es Paula Rodríguez Frandsen.
En medio de la ronda de declaraciones, uno de los testigos indicó que el acusado se burlaba de la víctima, después del presunto abuso, con la complicidad de otros compañeros, mientras ella permanecía callada.
Uno de los casos fue cuando llevó una prenda íntima y la dejó arriba de un escritorio, a la vista de todos.
En torno a la palabra de una psicóloga, dijo que el denunciado como abusador hizo que sintiera culpa con ella misma, sufrió pesadillas, conductas suicidas, de alerta e hipervigilancia, de no poder salir a la calle y de evitar a personas vinculadas con su lugar de trabajo.
Además, citó que la víctima perdió la motivación, el deseo e incluso recordó una situación de 2021 donde dos de sus compañeros la tomaron de los brazos y el acusado se le abalanzó encima, con lo cual sintió remordimiento de no haberlo denunciado antes.
Tiempo después, en 2023, se produjo este episodio que se juzga actualmente. La experta manifestó que la víctima "antes sí tenía deseos, proyectos, ganas de vivir y de generar un montón de situaciones y luego del hecho fue una persona totalmente apagada y casi en un cuadro depresivo, sin motivación de nada".