VIEDMA

| 29/05/2024

Rechazaron la excarcelación de Llambay: seguirá detenido en la Unidad 12

Está acusado de secuestro extorsivo.

Rechazaron la excarcelación de Llambay: seguirá detenido en la Unidad 12

La Justicia Federal ha rechazado el pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor de Miguel Angel Llambay, quien está acusado de secuestro extorsivo. De esta manera, el detenido continuará alojado en la Unidad Penal N°12 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicada en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma.

Según informó el abogado defensor a NoticiasNet, Armando Salazar, el pedido de excarcelación fue rechazado debido a los antecedentes penales del acusado. Estos antecedentes son los que sostienen la decisión de mantener a Llambay detenido en la U12.

Llambay, de 48 años y nacido en Viedma, se encuentra acusado de ser penalmente responsable de los delitos de secuestro extorsivo, agravado por la participación de tres personas, en concurso ideal con lesiones leves y en concurso real con el delito de robo agravado con armas.

El acusado, quien tenía a su cargo la construcción de una escuela en Bahía San Blas, fue detenido en febrero de este año en la mencionada villa marítima. Aunque ha habido rumores sobre la presencia de un arma de fuego en el momento del suceso, hasta el momento no se ha encontrado evidencia de su existencia.

De esta manera, la Justicia ha decidido mantener a Llambay detenido mientras continúa el proceso judicial en su contra. Mientras tanto, su abogado defensor evaluará las posibilidades de presentar nuevos recursos para buscar su liberación.

Es importante destacar que el caso de secuestro extorsivo por el cual se acusa a Llambay es considerado de gravedad, por lo que la Justicia ha tomado medidas cautelares para garantizar la seguridad de la comunidad y el correcto avance del proceso legal.

A medida de que se desarrolle la investigación y se reúnan más pruebas en el caso, se esperan nuevas novedades que arrojen luz sobre los hechos y ayuden a esclarecer la situación. En tanto, el acusado deberá permanecer detenido en la Unidad Penal N°12 hasta nuevo aviso judicial.

Leé también: Procesaron a Llambay y Toledo por secuestro extorsivo de un vecino de Patagones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias