VIEDMA

| 25/03/2024

Procesaron a Llambay y Toledo por secuestro extorsivo de un vecino de Patagones

Procesaron a Llambay y Toledo por secuestro extorsivo de un vecino de Patagones

El juez Federal Ezequiel Andreani dispuso el procesamiento confirmando la prisión preventiva de Miguel Angel Llambay y de Jorge Rubén Toledo al considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de secuestro extorsivo, agravado por haberse cometido con la participación de tres personas, en concurso ideal con lesiones leves, y en concurso real con el delito de robo agravado con armas.

Respecto del segundo el magistrado subrogante de Viedma decidió un segundo procesamiento ante la autoría de daños agravado por haberse cometido para impedir el libre ejercicio de la autoridad. Esta medida está relacionada con que rehusó ser detenido por un operativo de la Policía Federal en inmediaciones de Bahía Blanca chocando un patrullero.

Asimismo, Andreani trabó embargos sobre los bienes de ambos detenidos hasta cubrir la suma de dos millones de pesos cada uno, y en caso de inexistencia de bienes a embargo o de embargo insuficiente, se dispondrá la inhibición general de gravar o disponer de ellos, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Ambas personas permanecen en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde el mes pasado como consecuencia de secuestrar y herir a un vecino de Patagones aferrándose a que esta persona les debía dinero. Intervino el Juzgado Federal de Viedma como consecuencia de que el caso tuvo lugar en una chacra ubicada en la ruta provincial N° 1 en dirección al balneario El Cóndor.

Llambay, de 48 años y nacido en Viedma, tenía a su cargo la obra de construcción de una escuela en Bahía San Blas donde fue detenido. Algunas versiones indicaron que se habría usado un arma de fuego en el hecho pero que no apareció hasta el momento. Toledo de 56 años, se presenta como "metalúrgico" pero tendría antecedentes policiales en esta ciudad.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/03/18/150466-profundizan-las-investigaciones-y-hay-otro-detenido-en-el-secuestro-extorsivo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias