VIEDMA

| 28/05/2024

Una mujer tuvo que recurrir a la justicia para que su ex pareja también se haga cargo de una hija

La jueza Scoccia homologó un acuerdo.

Una mujer tuvo que recurrir a la justicia para que su ex pareja también se haga cargo de una hija

Durante el verano pasado, se presentó en el despacho del Juzgado de Familia N° 5 de esta capital, a cargo de Ana Scoccia, una mujer para iniciar un trámite contra su ex marido a efectos de solicitar cuidado personal compartido y régimen de comunicación de una hija en común. Presentó documental, ofreció prueba, fundó en derecho para concretar la petición.

Posteriormente, el juzgado corrió el pertinente traslado de la demanda al hombre quien mediante un escrito realizó una propuesta de cuidado y sistema de comunicación, por lo tanto días atrás se llevó cabo una audiencia preliminar en la que las partes arribaron a un acuerdo.

Consiste en establecer que el cuidado personal de la niña será ejercido de manera compartida e indistinta por ambos progenitores y que su residencia principal será en el domicilio materno. La niña compartirá con cada progenitor un día por medio, y además, según el expediente difundido en el sitio web del Poder Judicial de Río Negro, corrido el pertinente traslado a la Defensoría de Menores e Incapaces en la audiencia, las autoridades dictaminaron no tener objeciones que formular al acuerdo arribado por las partes.

En consecuencia, la magistrada resolvió durante esta jornada en los tribunales viedmenses emitir una sentencia dentro de las actuaciones con el propósito de homologar en todos sus términos el acuerdo al que arribaran las partes como para que la niña tenga una mejor contención en todo sentido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias