18/05/2024

Almuna, sobre la salud y la seguridad en San Javier: “Siempre tenemos algún pero”

La presidente de, por ahora comisión de fomento, remarcó que se les fue el médico que estaba los fines de semana, y que están trabando en cubrir ese espacio. Además, y luego de tocar muchas puertas, lograron que les arreglen el patrullero.

Almuna, sobre la salud y la seguridad en San Javier: “Siempre tenemos algún pero”

San Javier vive sus horas más felices luego de que se conociera que está a un paso de ser comuna. El proyecto fue aprobado, y ahora resta el plebiscito, que los vecinos definan si se avanza con eso. Su presidenta de la comisión de fomento, Gladys Almuna, dio detalles sobre lo que se viene, los beneficios, entre ellos, la de tierras para vecinos, ya que, hasta ahora, dependen del IDEVI, por ejemplo.

Pero por fuera de eso, hay un tema que tiene el fuerte, y tiene que ver con una deficiencia en la salud. El médico que estaba los fines de semana se fue, y ahora en están en la búsqueda de cubrir ese espacio tan importante como vital, sobre todo, para las urgencias. “Estamos haciendo lo mejor que podemos. Hemos estado charlando con la directora del hospital, nos sumaron una guardia de un médico el fin de semana porque teníamos un médico que estaba viviendo en San Javier, pero decidió volverse a Viedma", dijo en Radio Noticias (105.5).

"Seguimos buscando, hemos tenido la posibilidad de que quería venir de la zona del sur, después nos dijeron que eso se cayó...un matrimonio que venía de Entre Ríos, tampoco dio sus frutos, así que, por ahora, estamos teniendo consultorio dentro del Centro de Salud continuamente, 3, 4 días de la semana con distintos especialistas, y dos enfermeros que están las 24 horas, y el médico de guardia que se sumó ahora, los fines de semana", informó.

Luego de recalcar la idea de tener un médico, sumó: "Hemos estado charlando con la gente del Centro de Salud, porque les queda chico. La demanda es grande, así que estamos trabajando con los coordinadores para coincidir en qué sería lo mejor para el Centro de Salud".

Pasando a la seguridad, sobre esa cuestión, sintetizó: "Siempre tenemos algún pero". "De hecho, desde el 3 de mayo no teníamos móvil porque se rompió. Fuimos a la Regional, y tuvimos la posibilidad, y el móvil arranco de vuelta. Pero es un tema que cuestionamos siempre. Me hago cargo, me preocupa la seguridad de mi pueblo, así que cuando veo que las cosas no se encuentran en condiciones voy con quien tengo que ir, buscando la solución".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias