11/05/2024

Así se vio la aurora austral en Río Negro

Una intensa tormenta solar provocó auroras australes que fueron visibles en toda la Patagonia. Mirá algunos de los registros que se hicieron en diferentes puntos de la provincia.

Foto: Gerardo Ferrarino.

El astrofotógrafo Gerardo Ferrarino, quien ha sido incluso reconocido por la NASA, publicó en sus redes sociales una foto que tomó en Valcheta, la cual acompañó con el texto: “cosas que se ven pocas veces en la vida, Auroras australes desde latitud 40 grados Sur”.

En Las Grutas las imágenes fueron registradas por Denis Martínez de Astroturismo en Las Grutas con su equipo de observatorio astronómico y las subió a sus redes sociales.

El fenómeno fue captado a través de múltiples imágenes que fueron difundidas en las redes sociales y que muestran un cielo con un tono rosa intenso en desde Ushuaia hasta el norte de la provincia de Buenos Aires. 

Muchos tuvieron la fortuna de ser testigos de auroras australes desencadenadas por una gran tormenta solar provocada por desprendimientos solares en los últimos días. Un fenómeno que no se experimentaba desde hacía dos décadas atrás.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias