VIEDMA

| 27/03/2024

Corazón de abuela: seguirá haciéndose cargo de su nieto

Corazón de abuela: seguirá haciéndose cargo de su nieto

La jueza Ana Scoccia, titular del tribunal de Familia N° 5 de esta capital, hizo lugar a un pedido de una abuela de hacerse cargo de su nieto disponiendo la suspensión de responsabilidad parental de la madre. La abuela ya contaba con otras autorizaciones judiciales respecto de la guarda del menor.

La magistrada fundamentó la decisión tomando en cuenta que ante un pedido de la abuela que planteó una última acción judicial cuya sentencia se conoció ayer, la madre del niño –e hija- consintió de modo expreso que no se encontraba en condiciones de asumir el cuidado del niño.

En consecuencia, se allanó a la pretensión de la abuela respecto de mantener el cuidado del niño. No obstante, manifestó su deseo de no perder la responsabilidad parental, ya que cuando logre mejorar sus condiciones laborales y económicas, es su deseo el responsabilizarse del cuidado del niño y, por tanto recuperar la responsabilidad parental que en la actualidad, por las razones que expuso, consiente resignar.

En atención a esas manifestaciones, la actora solicitó se ordene la suspensión de la responsabilidad parental y no la privación, tal como había requerido inicialmente la parte actora, y además Scoccia destacó en el fallo que “dicha solución, además, facilitará el normal desenvolvimiento cotidiano del cuidado ejercido por su abuela y, por lo tanto, garantizará el pleno desarrollo del pequeño y hará a su mejor interés”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias