CASO LLAMBAY

| 18/03/2024

Profundizan las investigaciones y hay otro detenido en el secuestro extorsivo

Profundizan las investigaciones y hay otro detenido en el secuestro extorsivo

El uno de febrero pasado, más allá de que exista una deuda de por medio, el comerciante y titular de una firma construcción con una obra en San Blas, quedó incurso en una causa por “secuestro extorsivo”. Se trata de un caso inédito en Viedma que debe ventilarse en el fuero federal, de acuerdo al artículo 142 Bis del Código Penal, ya que fue privado de su libertad un vecino de Patagones.

El delito está agravado con la intervención de por lo menos tres personas. El primero está identificado como Miguel Llambay, quien ya tuvo una condena de cinco años de prisión por herir a una persona años atrás en un local nocturno de Viedma, y en la actualidad tenía a cargo una obra en la localidad pesquera.

Hay otros dos involucrados. Uno sería de apellido Toledo y también conocido en la Comarca Viedma-Patagones y un tercero no identificado. Tanto Llambay como Toledo, nombrados en el expediente federal se encuentran detenidos en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El agravamiento no sólo está vinculado al secuestro de esta persona de Patagones -al parecer deudora de Llambay-, y quien fue trasladada abruptamente a una chacra de la ruta provincial N° 1 donde fue mal herida. Es que también se le sumaron inicialmente otros cargos al trío.

Más allá de las acusaciones por las graves agresiones, hay en el medio el robo a la víctima de 90.000 pesos y un reloj marca Citizen. En el expediente se le atribuyen a Toledo los daños producidos a un móvil de la Policía Federal al momento de ser apresado.

Es que este hombre, fue perseguido por personal especializado de la Policía Federal cuando se enteró de que lo estaban buscando y huyó en dirección hacia Bahía Blanca. Antes de ser rodeado –en una persecución de película- en una rotonda en inmediaciones de la localidad de Médanos chocó a uno de los patrulleros, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Por otra parte, trascendió que si bien debe resolverse la situación procesal de ambos, por ahora se encuentran con prisión preventiva, y si bien quedan algunas otras medidas a adoptar, ya se avanzó bastante en el proceso dentro del Juzgado Federal de Viedma donde los funcionarios tomaron declaraciones testimoniales. Llambay ya nombró como defensor al abogado viedmense, Armando Salazar.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/03/15/150267-sigue-preso-en-una-causa-por-secuestro-extorsivo-en-el-fuero-federal-de-viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias