24/03/2024

Caso Caracciolo: nuevo avance en la causa por el crimen y señalan al posible autor

Hoy hay una formulación de cargos.

Caso Caracciolo: nuevo avance en la causa por el crimen y señalan al posible autor

El juez de Garantías Adrián Dvorzak encabezará durante esta jornada una audiencia en los tribunales capitalinos con el propósito de que se conozcan elementos de prueba en torno al homicidio del joven Jonathan Caracciolo

Ocurrió a las 23 del martes 4 de julio pasado en el barrio 30 de Marzo cuando la víctima de 29 años fue a comprar pan a un almacén y quedó en medio de un tiroteo entre bandas generando una profunda conmoción en la ciudad, y que obligó a la familia a marchar por las calles de esta capital en reclamo de justicia.

La sesión de hoy, en la que se formularán cargos a un conocido joven, contará con la presencia de los fiscales Guillermo Ortiz y Rubén Negro, el abogado querellante en representación de la familia de la víctima, Favio Igoldi, y el defensor oficial Pedro Vega.

En este nuevo desarrollo hacia un esclarecimiento del caso, la calificación legal que estará en debate en el Auditorio sería la de "homicidio culposo", en virtud del intercambio de disparos que se produjeron esa noche. Por el caso fueron notificadas al menos tres personas, de acuerdo a las consultas previas que pudo realizar NoticiasNet.

El 15 de agosto pasado, y en el marco de la investigación preliminar el Ministerio Público Fiscal (MPF) llevó adelante una audiencia pedida por la acusación. En dicha instancia, la Fiscalía, con la adhesión de la querella que representa a la pareja de la víctima requirió al Juez la autorización para proceder a la apertura de un teléfono celular secuestrado en la vivienda de uno de los dos hombres que, de manera preliminar, se encuentran bajo investigación a raíz de  haber formado parte del tiroteo del que provino el proyectil que impactó en la víctima y le produjo la muerte.

En ese momento, los dos hombres presentes en la audiencia, con la asistencia letrada de un defensor oficial, no manifestaron objeciones a la medida con lo cual se siguió adelante en los trámites cuyos resultados se conocerán este lunes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias