Conflicto en salud

| 21/03/2024

“No somos personas de descarte”: sigue la movilización de trabajadores del Hospital Zatti

Tras la renuncia de una docena de médicos, los pasillos del nosocomio capitalino se envolvieron de un clima de tensión y de protesta.

 “No somos personas de descarte”: sigue la movilización de trabajadores del Hospital Zatti

Tras conocerse la renuncia de una docena de médicos del hospital Artémides Zatti, esta mañana hubo una jornada de movilización en el hall central, con vivos reclamos para que haya una pronta solución salarial.

Marisa Albano, titular de ASSPUR, dijo ante la prensa: "Nosotros estamos preparados para atender a las personas que vienen con un dolor o por un accidente, somos un equipo completo con médicos, laboratorio, rayos, kinesiología, internación, que hacemos funcionar a los hospitales las 24 horas. Hacemos funcionar a los centros de salud todos los días de la semana".

La referente gremial amplió en igual órbita: "Somos pocos, mal pagos, sin insumos, maltratados ¿Qué más nos queda? No vamos a permitir otro acto de violencia sobre nuestros compañeros, que se vieron obligados a presentar sus renuncias porque no hacen lo que tienen que hacer".

"Es una situación de angustia y de maltrato también hacia la población y hacia todos los vecinos rionegrinos que necesitan que la salud pública funcione", indicó.

María Alejandra Pereyra, otra especialista en huelga, manifestó: “No es algo que uno pueda imaginar, que un médico pueda trabajar sin el respaldo del personal técnico, de mucamas, de choferes, somos un gran equipo de salud”.

“No somos prescindibles, no somos personas de descarte, somos personas que nos capacitamos diariamente y que hemos hecho a la salud pública un estandarte, a fuerza de formación, de dotación de recursos y de capacitación permanente”, reforzó.

El conflicto tomó relevancia nacional y el portal Infobae entrevistó a una de las afectadas, Mariana Llancaman, médica especialista clínica. Al respecto, planteó: “Venimos de asambleas y paros desde la pandemia. Pedimos ser escuchados por el gobierno para tener sueldos acordes a la realidad, no llegamos a fin de mes. Realmente estamos cansados. Sumado a la falta de insumos básicos, nos obligan a renunciar”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias