01/03/2024

Robo con amenazas de muerte a un vecino: uno de los ladrones fue beneficiado con un pasaje a su casa

Se trata de un delincuente que participó en un asalto poblado y en banda donde se manipuló un arma y se emboscó a un adulto mayor en su propia casa, situada en el centro viedmense. Los detalles del caso.

Robo con amenazas de muerte a un vecino: uno de los ladrones fue beneficiado con un pasaje a su casa

En la jornada de ayer se realizó un juicio abreviado en contra de un delincuente de 24 años, ya que el 5 de diciembre de 2023 ejecutó un robo agravado junto con sus tres amigos. Se trata de Kevin Ariel Ring Lares, quien delinquió junto a Malaquías Hidalgo, Matías Agustín Moreno y Roberto Daniel Pichuncura.

El fiscal adjunto Pablo Peralta relató el hecho delictivo y expuso que el martes 5 de diciembre, alrededor de las 11 horas, Hidalgo ingresó por la puerta de un garaje de una vivienda ubicada en la calle Laprida al 400. Una vez allí, apuntó con un arma al dueño de la propiedad, un adulto mayor, y le exigió la entrega de dólares.

En primer lugar, se apoderó de 20 mil pesos que tenía en el bolsillo y luego Hidalgo lo tomó del cuello y lo amenazó con matarlo. Lo hizo desplazar por su casa, revisó sus pertenencias y se llevó un equipo de sonido Sony y un par de zapatillas Nike.

Mientras que Moreno se encontraba en el exterior de la morada haciéndole de "campana" y los otros dos malvivientes (incluido el imputado Ring Lares) estaban arriba de un Fiat Palio gris sobre la calle.

En la investigación no se pudo dilucidar si el arma esgrimida por Hidalgo, quien hoy está preso, estaba apta para disparar, pero la víctima sintió verdadero temor por su vida porque el sujeto estaba fuera de sí mismo y dispuesto a todo.

En medio de un amplio despliegue policial, tres individuos fueron atrapados tras una fuga que llegó hasta el barrio Loteo Silva, mientras que un cuarto fue interceptado sobre la ruta Provincial 1.

El sustento probatorio con el que se contó fue la denuncia penal radicada por el damnificado, cámaras de seguridad del lugar, un croquis ilustrativo, testigos que asistieron al afectado, el acta policial de personal de distintas comisarías, los informes del médico policial que intervino y las pericias del Gabinete de Criminalística.

El juez Ignacio Gandolfi recogió la descripción del representante del Ministerio Público, que fue aceptada por Ring Lares y dispuso como pena tres años de prisión en suspenso, sujeta a tres pautas de conducta. Ellas son que no acerque a la víctima a no menos de 200 metros, que retome sus estudios escolares y que declare su domicilio legal si se muda.

 Debido a ello, fue beneficiado con cumplir las medidas cautelares en su casa y no irá a la cárcel. 

Dos datos de relevancia son que la víctima prestó conformidad con la salida alternativa y que Ring Lares carece de antecedentes computables.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias