29/02/2024

Piden cinco años y medios de prisión para un hombre de Viedma que lastimó a su ex con un destornillador: el caso

En el último tiempo, la mujer y madre de dos hijos que tuvo con su agresor, pero luego del último episodio ocurrido en enero quedó detenido. A la espera de lo que suceda, la fiscalía ya dio a conocer su postura.

Piden cinco años y medios de prisión para un hombre de Viedma que lastimó a su ex con un destornillador: el caso

En enero, se conoció la historia de un hombre de 38 años que lastimó a su expareja y madre de sus dos hijos con un destornillador. La mujer tuvo que ser hospitalizada, pero él se acercó hasta el nosocomio y siguió hostigándola. Desde entonces está detenido, a la espera de lo que le depare su suerte, de acuerdo a lo que resuelva la Justicia.

En las últimas horas, el ministerio Público Fiscal dio a conocer que el pedido es una pena única de 5 años y medio de prisión para esta persona de Viedma. Acá se enmarcan otras causas, porque esa no fue la primera ni la única vez que atentó contra ella. Antes de eso la había privado de su libertad, y le había provocado lesiones. Eso llevó a restricciones, a medidas cautelares impuestas, pero que las fue incumpliendo sistemáticamente.

En el marco de la audiencia de juicio abreviado, la fiscalía mencionó que cuenta con vasta evidencia, entre ellas, informes del médico forense que revisó a la mujer y determinó el carácter de las lesiones, el de la cámara gesell tomada a los pequeños hijos de víctima y el imputado, y los estudios psicológicos realizados a ambos. En este último se destaca cómo el consumo de drogas favorece las conductas agresivas del acusado.

Además, se sumó como prueba para sostener la pena pretendida informes de la Oitel, entrevistas con amigas y familiares de la mujer. Previo a requerir esta pena, que se compone por la unificación de la revocatoria de la condicionalidad de una condena en suspenso y la pretensión punitiva por los nuevos hechos, la víctima fue debidamente informada de los alcances de la misma y manifestó su consentimiento. El hombre en tanto, reconoció ante el juez que él había protagonizado los hechos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias