04/01/2024

Violento lastimó a su ex pareja con un destornillador y después la increpó en el hospital

Le formularon cargos y estará con prisión preventiva por dos meses.

Violento lastimó a su ex pareja con un destornillador y después la increpó en el hospital
En la mañana de hoy un hombre fue imputado por tres delitos distintos, perpetrados en un contexto de violencia de género. En la misma audiencia se dispuso su prisión preventiva.

Según la Fiscalia, el imputado de 38 años de edad, llegó a la vivienda en la que se encontraba su ex pareja incumpliendo así una prohibición de acercamiento que le había sido impuesta previamente. No obstante ello, ubicó a la mujer y la lesionó utilizando un destornillador.

Momentos después del hecho, la joven herida se dirigió al hospital para recibir atención médica y el violento la siguió hasta allí. En ese lugar amenazó a las personas que acompañaban a la víctima y a la misma damnificada.

La calificación legal de los delitos endilgados es de lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas en función de los Artículos 45 (que determina la calidad de autor), 55, 89, 92 en su remisión al 80 inciso 11°, 149 bis y 239 del Código Penal.

Como sustento probatorio, la Fiscalía enumeró el relato de la víctima, el certificado médico en el que se destaca que las lesiones recibidas en una axila, brazo derecho, pecho e hipocondrio izquierdo conllevarán entre 7 y 10 días de recuperación y las denuncias de las tres personas que acompañaban a la muchacha.

Para resguardar el fundamental testimonio de la afectada y de los testigos, que permita avanzar en la investigación, la acusación requirió como medida cautelar la prisión preventiva del hombre, que fue impuesta por el Juez de Garantías por el término de dos meses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias