Publicidad
 

EL CÓNDOR

|
27/10/2023

Prisión domiciliaria para el ex comisario Luna, condenado por abuso sexual

Prisión domiciliaria para el ex comisario Luna, condenado por abuso sexual
Prisión domiciliaria para el ex comisario Luna, condenado por abuso sexual

El Área Judicial de Viedma dio órdenes para que el ex comisario Néstor Luna vuelva a su vivienda en el balneario El Cóndor con prisión preventiva domiciliaria y con tobillera electrónica colocada por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

Se trata del funcionario policial condenado a siete años de prisión en 2020 por el delito de abuso sexual continuado con acceso carnal teniendo como víctima una menor de la villa marítima siendo condenado a siete años de prisión. Varias veces se le negó la domiciliaria que ahora logró mediante una presentación ante un juez de sorteo, Favio Corvalán de San Antonio Oeste. 

Este hombre involucrado en un caso denunciado por la madre de la criatura en 2019, se encontraba en jurisdicción del destacamento 106 de Cubanea, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

El juicio encabezado en noviembre de 2020 tuvo como jueces a Carlos Reussi, Ignacio Gandolfi y Guillermo Bustamante, y ese momento, el Ministerio Público Fiscal, representado por Paula De Luque y Yanina Estela, había requerido 10 años de condena. Mencionaron “la cantidad de episodios y su extensión en el tiempo lo que constituye un delito continuado y reiterado en un número indeterminado de veces”. Hablaron además del aprovechamiento del hombre del “estado de vulnerabilidad afectiva de la víctima” y de “la relación de confianza de la que se valió, era un referente para la niña y ambos dieron cuenta de esta relación”.

Además destacaron “la entidad prematura de los actos y la inexperiencia sexual de la víctima”. Todo ello da cuenta del “carácter prematuro, excesivo y perverso de los hechos”, enfatizó De Luque. Estela, en tanto refirió que “los hechos atravesaron la vida de la víctima y tuvieron consecuencias en el corto y mediano plazo sufriendo victimización secundaria, estado en el que coincidieron las peritos tanto de parte como oficial”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?