VIEDMA

| 10/05/2023

La caída de Galiano tras una vida rápida y furiosa como abogado

La caída de Galiano tras una vida rápida y furiosa como abogado

Con una faceta ligada a lo actoral y que lo llevó a una excesiva dimensión pública traspasando la frontera de la ley, la azarosa vida del abogado Ignacio Galiano pareciera estar ahora en aparente reposo como consecuencia de su encarcelamiento por abuso sexual en Buenos Aires.

Las primeras turbulencias públicas que protagonizó fue el incendio al entonces Juzgado Nº 4 de esta capital, el 26 de julio de 2015, y si bien se lo señaló como instigador del delito, la falta de pruebas tres años después lo hicieron zafar, es decir en 2018.

Lejos de Viedma, pero ese mismo año, la Policía de Buenos Aires lo detuvo junto a  otras dos personas en el partido  de La Matanza, acusados de comprar en distintos comercios con tarjetas "clonadas". Ese hecho se registró tras la denuncia del dueño de un local de la marca Mistral, quien constató mediante la empresa Visa que la compra por 9.890 pesos con una tarjeta de débito del Banco Galicia era “clonada”.

Sin embargo, los presuntos estafadores se presentaron en otro local, Narrow, del mismo dueño, quien advirtió idéntica maniobra y avisó a la Policía. Los efectivos detuvieron a dos de los hombres involucrados, mientras que Galiano cayó tras fugarse en un Chevrolet Prisma.

A su vez, otro comerciante de 72 años, denunció que los sospechosos habían adquirido diversas prendas de vestir en su local Bogani, ubicado en Bolivar 57 y manifestó haber sido estafado por la suma de 24.000 pesos. En tanto, las pesquisas lograron establecer que el rodado en el que circulaban es un auto alquilado de una empresa de Ciudadela, y que Galiano lideraba la organización ilícita.

Posteriormente, un tribunal integrado en 2020 por los jueces Marcelo Álvarez, Gastón Pieroni y Roberto Gaviña lo condenó  a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de estafa simple en concurso ideal con uso de documento público falso, a raíz de que se hizo pasar por funcionario de la provincia de Río Negro y tener contacto e influencia con la política provincial para engañar al representante de mutuales y cobrarle por la gestión para la obtención de códigos de descuentos.

Su vida en La Plata. El 25 de marzo de 2021 recuperó la libertad  luego de estar detenido durante seis días en La Plata, acusado por una presunta estafa, y recientemente fue condenado a ocho años y seis meses tras ser encontrado culpable por el Tribunal Oral Criminal Nº 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del delito de abuso sexual contra su secretaria.

Respecto de este caso bien vale la pena detenerse para observar cómo operaba el abogado en forma frenética. Basta reproducir el testimonio de uno de los custodios (asignado a su cuidado por supuestas amenazas al haber denunciado probablemente a una banda de narcotraficantes) que lo asistió en el viaje, y en el que se produjo el mencionado hecho delictivo en el hotel Waldorf el 27 de octubre de 2021.

El custodio apuntó que antes del desenlace, del que tomó conocimiento por parte de la víctima de lo ocurrido “fueron unos días agitados, moviéndose de un lado para otro. No recuerdo bien los lugares donde fuimos, pero él sobre la marcha me iba diciendo donde quería ir, teníamos que acompañarlo y dar aviso”.

También apuntó que “dentro de mi experiencia (como policía), él decía una cosa y terminaba haciendo otra, por ejemplo, me decía que íbamos a un lugar y terminábamos yendo a tres. Mientras yo estuve, nunca tuvimos inconvenientes ni entredichos”.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/08/128046-durante-su-juicio-busco-zafar-ejerciendo-una-defensa-de-telenovela

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/08/128003-la-absurda-defensa-de-galiano-para-desmentir-que-cometio-un-abuso-sexual

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/08/127977-donde-esta-galiano-tras-la-condena-por-abuso-sexual-en-buenos-aires/

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/06/127907-el-abogado-ignacio-galiano-fue-condenado-por-violar-a-una-empleada

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2018/03/28/41477-sobreseyeron-a-todos-los-imputados-por-el-incendio-en-el-poder-judicial

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2018/10/21/47162-ignacio-galiano-fue-detenido-en-la-matanza-por-estafas-con-tarjetas-clonadas

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias