06/05/2023

El abogado Ignacio Galiano fue condenado por violar a una empleada

La llevó hasta una habitación de un hotel y allí abusó de ella con acceso carnal.

El abogado Ignacio Galiano fue condenado por violar a una empleada

El abogado viedmense, Ignacio Galiano fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal a una empleada. 

Se lo condenó a siete años de prisión, a los que se les sumaron un año y medio más por una pena condicional que tenía por parte del Poder Judicial de Viedma, por estafas con uso de documentos públicos. Es decir, estará ocho años y medio en prisión.

La violación de Galiano se suscitó el 27 de octubre de 2021, entre las 3 y las 5 de la madrugada, en la habitación 801 del Hotel Waldorf de Capital Federal, en la calle Paraguay 450, a una cuadra y media de la calle Florida.

Galiano y una empleada oriunda de nuestra Comarca viajaron hacia Capital Federal por razones laborales y se alojaron en una habitación del citado hotel. 

La damnificada se mostró sorprendida porque Galiano pidió una cama matrimonial, pero éste le dijo que se quede tranquila, ya que alquilaría otra habitación. 

Llegó la noche y la mujer se acostó vestida en la cama citada, mientras que Galiano no buscó otra habitación y se acostó al lado de ella. 

Acto seguido, Galiano la abrazó por detrás, para luego bajarle su pantalón y la penetró vaginalmente sin su consentimiento.

La condena fue del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16 de Capital Federal, constituido en forma colegiada por los jueces Inés Cantisani, Gustavo Javier González Ferrari y Liliana Noemí Barrionuevo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias