CONDENA A GALIANO POR ABUSO SEXUAL

| 08/05/2023

Durante su juicio buscó zafar ejerciendo una defensa de telenovela

Durante su juicio buscó zafar ejerciendo una defensa de telenovela

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 16 acaba de sentenciar al abogado viedmense Ignacio Galiano, a siete años de prisión por el abuso sexual contra su empleada en Buenos Aires el 27 de octubre de 2021, pero con sus antecedentes por estafas, la pena se agravó a ocho años y seis meses.

Si bien ya se conoce el final –con la condena- el abogado habló en el juicio para justificarse, y más allá de las explicaciones de índole sexual,  apeló a situaciones desopilantes e increíbles, como si fueran propias de un guión de una serie en lo que se mezcla los géneros dramáticos y tragicómicos.

Alegó inicialmente ante el TOC, presidido por Inés Cantisani, que en marzo fue testigo protegido del Juzgado Federal de Daniel Rafecas porque ese año había denunciado a una banda de narcotraficantes, y que en ese marco de contacto con sus custodios conoció a la víctima, a quien contrató como secretaria.

Durante su raid en Buenos Aires por esos días en que cayó preso tras consumar el abuso a la joven empleada, dijo habersese entrevistado con un colega de origen chileno que le pasaba clientes que caían presos, por no contar con matrícula en la Argentina, que se encontró con el senador cordobés Luis Juez –con quien compartieron fotos- en virtud de que fue apoderado de la campaña presidencial, y con el ex candidato a intendente de Viedma por el justicialismo, y  Juan Manuel Pichetto.

Otros puntos que parecen de fábula o de una imaginación para un guión televisivo, es cuando quiso hacer pasar a su empleada como amante, y que venía mal con las mujeres. Dentro de su defensa declaró que “yo venía de un secuestro” porque cuando vivía en La Plata “me había entregado (a los captores) mi pareja”, y por lo tanto “venía acobardado con las mujeres”.

Luego sostuvo que “desde que ejerzo (la abogacía) tengo la costumbre de no borrar las comunicaciones con mis clientes, porque son delincuentes y tienen malas costumbres, suelen hacer denuncias en el Tribunal de ética y los mensajes son mi defensa. Venía de declarar en la causa de narcotráfico más grande del país, un cartel mexicano, yo entiendo que está motivado en eso”.

Con esto último trató de ligar a la chica con cosas turbias porque dijo a los jueces que los familiares directos de la víctima están vinculados con diversas fuerzas de seguridad.

Según Galiano, “una de las posibilidades es que esta persona recibió dinero para denunciarme, (porque) yo declaré en una causa de narcotráfico del Chapo Guzmán”. Si bien no dio precisiones, en 2017, fuerzas de seguridad detuvieron en Buenos Aires a una banda dedicada al lavado de dinero mediante narcotráfico, integrada por argentinos y mexicanos que estaría vinculada con el creador del Cártel de Sinaloa, actualmente detenido en Estados Unidos.

Galiano prosiguió acusando a la chica y señalando que por “comentarios surge un cambio de vida económico de la chica, posterior a este hecho, cambió rotundamente su vida a nivel económico. Lo denuncié, está (el caso) en la Fiscalía Bahía Blanca, está en tareas investigativas, están investigando los vínculos con personas ligadas al cártel del narcotráfico, vinculadas a la Banda de (Pablo) Portas (Dalmau, un narcotraficante detenido por orden del juez Federico Villena de Lomas de Zamora)”.

El polémico abogado pretendió ir a fondo cuando señaló que un tal Eduardo Gutiérrez, “se dedica a la venta de estupefacientes en la zona y, él se empieza a relacionar con la chica. “Conozco la vinculación, porque estoy prestando colaboración con la Policía Federal Argentina por la banda de la efedrina”, indicó en supuesta referencia a Mario Segovia, el conocido “Rey de la efedrina” quien está acusado de liderar una banda criminal desde una cárcel, y está bajo la mira de la fiscalía federal de Lomas de Zamora.

Luego de la extensa declaración, los jueces del TOC 16 no le creyeron y lo condenaron a fines de abril pasado en Buenos Aires donde está confinado en una dependencia de la Prefectura Naval.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/05/08/128003-la-absurda-defensa-de-galiano-para-desmentir-que-cometio-un-abuso-sexual

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias