Publicidad
 

CANONIZACIÓN DE DON ZATTI

|
09/10/2022

Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad

Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad

El Ecónomo Inspector Salesiano, Gabriel Doddi, y un grupo de sacerdotes presidieron una emocionante misa en los jardines del Instituto Don Bosco, donde numerosos vecinos culminaron el oficio religioso saludando a voz en cuello y aplaudiendo: "viva Zatti".

Durante la ceremonia se exhibió la urna donde se guardan las exequias del "Enfermero santo de la Patagonia", a las que una larga fila de asistentes posó sus manos en señal de agradecimiento, con orgullo porque Viedma ya tiene su Santo para la provincia, el país y el mundo, y algunos trataron que el lenguaje del alma oculte sus lágrimas.

El Batallón 34 de Exploradores de Don Bosco estuvieron atentos a todos los movimientos para que la misa salga a la perfección teniendo como principales anfitrionas a la secretaria del proceso de canonización, Sor Rosa Otal, y la integrante de la Asociación Amigos de Don Zatti, Ana María De Rege.

Durante el oficio religioso se destacó que la canonización fue en Roma, pero "nosotros a Zatti lo tenemos acá", ahora Viedma es el "punto de peregrinación de la fe para el país y el mundo", "devolvió la dignidad de los enfermos", se pidió por las personas que "cuidan la salud" de los argentinos.

Los organizadores de la misa que fue seguida con unas 300 personas, algunas ataviadas con sombreros por el fuerte sol, aprovecharon el momento único e irrepetible para la ciudad ofreciendo ostias a todos los asistentes, incluso para aquellos que padecen celiaquía.

Ese complejo religioso fue puntillosamente adornada para recibir la santificación e incluso en un pequeño recinto se mostró la bicicleta con que se desplazaba por las calles de Viedma.

Luego, la mayoría de los feligreses treparon a sus autos para concretar una caravana por las calles de la capital siendo encabezada por los móviles de la municipalidad y del cuerpo de bomberos.

La ciudad apareció adornada por todos lados con las estampitas reflejando la figura de Don Zatti, en tanto que el presidente del Círculo Católico de Obreros, Gerardo Pazos, e integrantes de la comisión directiva de la entidad de la que miembro el Santo, depositaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el hospital regional.

Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
Gran cantidad de vecinos recibieron la santificación con misa y a los bocinazos por la ciudad
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?