CANONIZACION DE DON ZATTI

| 04/10/2022

“Creí, prometí, sané” una canción, y una profunda oración en torno a la figura del "Enfermero Santo"

El himno oficial de la canonización.

“Creí, prometí, sané” una canción, y una profunda oración en torno a la figura del "Enfermero Santo"

A pocos días de la canonización del Enfermero Santo de la Patagonia son cada vez más las iniciativas culturales que de una forma u otra exaltan la vida del Santo

En este caso, el sacerdote argentino Eduardo Meana Laporte, salesiano y autor de una enorme cantidad de canciones que desde hace décadas ayudan al encuentro con Dios de jóvenes y adultos de toda Latinoamérica, le ha dado letra al himno oficial de la canonización de Artémides Zatti: ¡Creí, prometí, sané!

La canción

En tal sentido, desde el sitio web Zatti Santo se informó que la canción es fruto de la lectura, la reflexión y una profunda oración en torno a la figura de Artémides, “es una auténtica “catequesis” sobre su vida y espiritualidad, que busca acercarnos a lo esencial de la santidad de Don Zatti”.

El texto de la canción es parte también del trabajo que dió lugar al libro que Meana Laporte ha escrito junto a Ediciones Don Bosco Argentina, “Creí. Prometí. Sané. Contemplando la santidad de Dios en Artémides Zatti”.

“Eduardo es un artesano de la palabra. Esa palabra que fue eligiendo cuidadosamente, con arte, con delicadeza, con frescura, la pura verdad… con belleza. Su trabajo tiene el sabor artesanal unida a la grandeza arquitectónica de su propuesta”, escribió sobre esta obra el salesiano coadjutor José Sobrero, especialista en Artémides Zatti.

Esta pieza musical es fruto de un trabajo en conjunto entre Eduardo Meana Laporte, Jorge Moraga (integrante del equipo del Centro Salesiano de Formación Permanente de Quito, Ecuador) en los arreglos musicales, y un gran número de artistas que han colaborado en la grabación: Alejandro Fernández, Guillermo González, Irma Bravo, Ignacio Saavedra, Christian Chávez.

Letra y música: Eduardo Meana Laporte

Producción y arreglos: Jorge Moraga

Voces solistas en orden de aparición: Eduardo Meana Laporte, Alejandro Fernández, Guillermo Gonzalez, Irma Bravo, Ignacio Saavedra, Christian Chavez, Jorge Moraga.

Coros: Eric Lizana, Irma Bravo, Christian Chávez, Alejandro Fernández, Christopher Pozo

Grabación: Caeteratolle (Santiago de Chile), Bulsara Records (Ciudad de Buenos Aires)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias