SANTIFICACIÓN DE DON ZATTI

| 03/10/2022

Como será el antes, presente y pasado durante la celebración en la plaza de San Pedro

Laxague y Narambuena estarán en primera fila en el Vaticano.

Como será el antes, presente y pasado durante la celebración en la plaza de San Pedro

El vicepostulador en la causa de canonización de Don Zatti, cura párroco Pedro Narambuena, informó cómo será la logística en Roma este 9 de octubre próximo, fecha de canonización del "Enfermero Santo de la Patagonia" durante una ceremonia religiosa en la plaza de San Pedro ubicada en Ciudad del Vaticano, en Roma.

 

Según adelantó a NoticiasNet participará acto que se desarrollará en Roma junto con el obispo Esteban Laxague. La celebración se llevará a cabo en el Vaticano a las 10 hora de Italia, y a las 5 de la madrugada hora de Argentina. Viedma y la provincia estarán bien representados en virtud de que formarán parte de la delegación la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti.

 

Invitación

 

Consultado al respecto, Narambuena señaló que “he sido invitado a participar de este acto de canonización y un poco las razones son que desde el año 1996 me he dedicado a difundir, a estudiar y a dar a conocer, sobre todo en el campo de la piedad popular, esta figura de Don Zatti”.

 

Por tal motivo “me han invitado y con mucho gusto he aceptado participar de la celebración en Roma, por lo cual junto con el obispo Esteban Laxague estaremos viajando a Buenos Aires en primera instancia, para estar el 6 de octubre volando hacia Roma”.

 

Con respecto a la logística en el Vaticano, Narambuena explicó que “sábado se realizará la celebración eucarística salesiana y después tendremos un encuentro con el Papa Francisco, en la Sala Paulo VI”.

 

El domingo, en tanto, se realizará la celebración solemne en la plaza San Pedro y ahí estaremos representando a toda la Patagonia y la Comarca.

 

Después  se realizará una peregrinación a Valdocco, que es el lugar donde nace la obra salesiana, para participar de una celebración de acción de gracias y finalmente estarán regresando el 14 de octubre.

Valdocco es un distrito de Turín, Italia localizado entre los restos de la antigua muralla y el río Dora. Es conocido particularmente porque en el distrito se creó el primer Oratorio Salesiano, cuyo fundador fue San Juan Bosco.

Don Zatti: conocé qué milagros le adjudican al "Enfermero Santo de la Patagonia"

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias