VIEDMA

| 30/09/2022

Don Zatti y la logística de la canonización: se necesitarán casas de familias para alojar a los peregrinos

“Es un momento histórico”, afirmó el cura Narambuena.

Don Zatti y la logística de la canonización: se necesitarán casas de familias para alojar a los peregrinos

El vicepostulador en la causa de canonización de Don Zatti, cura párroco Pedro Narambuena, brindó algunos detalles sobre cómo serán las actividades que se desarrollarán en los próximos días en Viedma y habló de la logística que se prepara para el 9 de octubre próximo.

Precisó que “parecía tan lejos la fecha, pero ya estamos en las puertas del gran evento. Viviendo este tiempo de gozosa esperanza que para celebrarlo y vivirlo nos hemos estado preparando con todas las comunidades, tratando de difundir y despertar la fe en Córdoba,  Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires que son lugares donde quedan familiares de Zatti. En la Comarca quedan algunos familiares por la línea materna, de apellido Vecchi”, aseguró el Vicepostulador.

Lo que se está viviendo en la Comarca y el país, a su entender, “es un momento histórico, único para la Patagonia y para la obra de Don Bosco, por varios motivos. Porque Zatti es un hermano coadjutor que dedicó su vida al servicio de los últimos, que no buscó los primeros puestos, fue un servidor y un samaritano”.

Para la fecha de canonización, indicó que “hemos armado equipos de trabajo con distintas áreas logísticas. Estamos trabajando con la Provincia de Río Negro y el Municipio de Viedma en cuestiones como escenario, lugar, audio, organización del tránsito, etc. Por otro lado hospedaje de los peregrinos que llegarán, la atención y la propuesta celebrativa”.

Según adelantó Narambuena, “el centro de todas las actividades será la parroquia Don Bosco, allí será el lugar de recepción y de acuerdo a la inscripción y las confirmaciones irán llegando los peregrinos de todo el país. Algunos arribarán el mismo domingo a la mañana y se van por la tarde, pero hay otros de lugares lejanos que necesitan hospedaje y llegan un día antes”.

Con tal objetivo, “tenemos plazas disponibles en el Instituto Don Bosco, en el Paulo VI y el Obispado, pero además estamos invitando a familias que tengan hospedaje para una o dos personas. Estamos abriendo  un listado de hospedaje familiar”.

Esta última posibilidad “tiene una connotación muy importante de intercambio, de vecindad, de hospedaje, que es un poco lo que hizo Don Zatti recibiendo a todos. Hoy nos toca a nosotros recibir a quienes llegan a la Comarca”.

Celebración

A la par de esta logística, “por otra parte se está armado todo lo que tiene que ver con la litúrgica, con la música y la celebración. Para eso hay otro equipo de trabajo que lo viene pensando y diagramando las actividades. De hecho la vigilia será en el patio del colegio San Francisco y por otro lado tenemos la eucaristía del domingo frente a la parroquia Don Bosco”.

Para ese domingo,  9 de octubre, día de la canonización,  tenemos pensados dos momentos, el primero coincidiendo con Roma, a las 10 de la mañana, horario de la canonización, pero como son cinco horas de diferencia aquí será a las 5 de la mañana”.

En este marco, comentó que “la idea es poner una pantalla en el patio interno del Colegio Vecchi y realizar una conexión directa. A las 11 vamos a realizar una eucaristía frente al templo, en la plazoleta”.

Después “tenemos la celebración grande que será el sábado 29 y domingo 30 de octubre. En este caso el sábado habrá una recepción de los pelegrinos y recorrida por los sitios de Zatti en Viedma, para conocer nuestra ciudad. Por la noche habrá una vigilia celebrativa en el patio San Francisco”.

El domingo 30 de octubre “se realizará el acto central de eucaristía a las 11 en el Parque Ferreira y luego haremos una caminata desde este lugar hasta la parroquia Don Bosco, por la costanera".

Según remarcó Narambuena, "así como Zatti caminó nuestras ciudades, nosotros vamos caminar también en clima festivo hasta la parroquia dónde se ofrecerán viandas y un almuerzo para obispos y sacerdotes".

Además, "realizaremos la fiesta oratoriana con música y peña, en este caso organizada por otro equipo, los Exploradores de Don Bosco, eso será hasta las 18. Serán dos jornadas intensas, de mucha actividad”, cerró el cura párroco Narambuena.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias