PATAGONES

| 28/09/2022

Referentes locales se capacitaron en cuestión de género y ahora replican lo aprendido

Hubo una capacitación provincial en Sierra de la Ventana.

Referentes locales se capacitaron en cuestión de género y ahora replican lo aprendido

La directora de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género del Municipio de Patagones, Jorgelina Castronovo, dialogó con Radio Noticias  y se refirió a la capacitación realizada en Sierra de la Ventana y de la cual participaron integrantes de la Oficina de Género.

Consultada al respecto, la funcionaria sostuvo que “el martes participamos de una capacitación con presencia de municipios de la Sexta Sección Electoral”.

La actividad en cuestión se llevó a cabo en Sierra de la Ventana y contó con la presencia de autoridades provinciales de la Dirección de Investigación y Políticas de Género.

Temas

En la oportunidad, Castronovo viajó acompañada de profesionales y asistente sociales de la Oficina de Género de Carmen de Patagones y de Villalonga. 

Según explicó, como solamente pudieron participar tres personas, ahora son ellas quienes están capacitando a las compañeras que quedaron en Patagones.

En cuanto a los temas abordados, informó que “se trataron situaciones de riesgo, con el hecho en si y con la persona, evaluación en base a las características de la persona víctima y también los nuevos tipo de violencia, que no están contemplado en la ley”.

En este orden, señaló que “los nuevos tipos de violencia pueden ser por ejemplo la ambiental o daños materiales, que no son directas hacia la persona. También es nueva la violencia digital por medio de exposición de fotos”. 

En el marco del encuentro, “hubo un intercambio de casos y experiencias y eso estuvo bueno porque uno puede ver cómo se aborda la problemática en otro municipio, eso es muy enriquecedor. Para culminar la abordó la instalación y alta de usuario del registro único de casos de violencia de genero”.

Sobre este último punto, explicó que “el registro se creó por ley en el año 2014 y se trata de una plataforma con muchísimas variables. Este registro tendrá todos los casos de la provincia, con protección de datos personales”. 

Si bien el Municipio de Patagones, como otros de la provincia, tiene un registro propio, este será mucho más completo, según informó Castronovo.

Para terminar al ser consultada por los números de contacto para las personas que sufren de violencia de género en el distrito, informó que pueden llamar o enviar un whatsaap al número 2920 – 655976.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias