Publicidad
 

PATAGONES

|
23/09/2022

Fecha de fundación de Bahía San Blas: la decisión la tendrán los concejales

"No existe un acta de fundación", aseguró Leonardo Dam.
Fecha de fundación de Bahía San Blas: la decisión la tendrán los concejales
Fecha de fundación de Bahía San Blas: la decisión la tendrán los concejales

El director del museo regional Emma Nozzi, Leonardo Dam, se refirió a la fundación de Bahía San Blas, tema que está siendo analizado por el Concejo Deliberante de Patagones, y aseguró que “no existe un acta de fundación”, añadió que por esta razón es un tema político y señaló que la resolución final la tendrán los concejales.

El tema en cuestión fue abordado esta semana en un cuarto intermedio que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo.

En la oportunidad se hizo presente el director del Museo, Leonardo Dam, para brindar información sobre la fecha fundacional de San Blas.

Invitado por los integrantes de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, para sumar información y documentación, Dam celebró la iniciativa de los vecinos de San Blas de querer saber, de investigar. De querer conocer su identidad.

El museo forma parte de una institución que es el Banco Provincia de Buenos Aires, con distintas sedes y documentación desde 1780 en adelante. El museo “Emma Nozzi” nutre y forma parte de distintos organismos de investigación.

Leonardo afirmó que la realidad es que “la historia de Bahía San Blas no está escrita, no existe un acta de fundación de Bahía San Blas y es por ello que se toma algún acto administrativo o acontecimiento como hecho fundacional”.

Sin este elemento, “es una decisión política fijar esta fecha”.

No obstante, aportó valiosa información y documentación que los concejales deberán analizar.

Aseguró que colocar una fecha derrama sentido, tiene que ver con la dimensión identitaria y simbólica.

San Blas y las dudas sobre la fecha de fundación: “la objetividad de lo existente ante la subjetividad de lo que no fue”

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?