30/08/2022

Programa Acompañar: Las familias viedmenses dieron testimonio de la importancia de esta ayuda

Algunas finalizarán sus viviendas y otras harán ampliaciones.

 Programa Acompañar: Las familias viedmenses dieron testimonio de la importancia de esta ayuda

El Municipio de Viedma llevó a cabo una nueva entrega de fondos por medio del programa Acompañar, destinado para la finalización o ampliación de viviendas en barrios populares de la capital rionegrina.

Los requisitos para obtener la ayuda de materiales de construcción, mediante una tarjeta, incluyen la entrega de un certificado de posesión de la tierra, acreditar la posición social-económica de la familia y documentos personales de las familia que requiere el beneficio.

Queda una última etapa de aquí a fin de año para lo cual debe conformarse un listado de personas, se hace una evaluación de cada familia y se decide el otorgamiento que viabiliza la compra.

NoticiasNet estuvo presente en el acto desarrollado ayer en las instalaciones del gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri y dialogó con algunas de las familias que accedieron al beneficio.

El programa se nutre con fondos que provienen de la Tasa Municipal de Impuesto al Baldío y que el monto que se le otorga a cada familia ronda entre los 40.000 y 100.000 pesos, según la obra a realizar.

Testimonios

Marcela, una vecina del barrio Unión expresó: “Estoy feliz, muy contenta por esta ayuda. Luego de tanto lucha por fin nos dan una mano para la compra de materiales, que tanta falta nos hace para terminar la casa”.

En su caso particular, adelantó que “voy a comprar ladrillos, hierros y usar el dinero lo mejor posible y como lo digo el Intendente –Pedro Pesatti-. Hay que buscar los mejores precios porque los materiales están muy caros”, remarcó.

Marcela Hiumacan, otra de las beneficiarias, señaló: “Este dinero lo voy a utilizar para terminar la pieza de mis hijos. Vamos a comprar machimbre, tirantes y las chapas necesarias”.

Según remarcó, “esta ayuda me viene muy bien porque la verdad que se me hacía difícil comprar materiales. Con mi pareja somos cartoneros, salimos todas las tarde a trabajar, pero la plata no nos alcanzaba”. En su caso particular vive con sus seis hijos y su marido en el barrio Nehuen.

Celina es otra de las vecinas de la ciudad de Viedma quien accedió a la ayuda municipal, ella también vive con su familia compuesta por dos hijas y su marido. Ella aseguró que comprará materiales para terminar su vivienda.

Por medio del programa Acompañar el Municipio brinda ayuda a familias de barrios viedmenses

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias