30/08/2022

Por medio del programa Acompañar el Municipio brinda ayuda a familias de barrios viedmenses

Se entregaron aportes para finalización o ampliación de viviendas.

Por medio del programa Acompañar el Municipio brinda ayuda a familias de barrios viedmenses

Con la presencia del intendente Pedro Pesatti, funcionarios municipales y autoridades provinciales se llevó a cabo el acto de entrega de más de cien tarjetas del programa municipal Acompañar, a familias de los barrios populares de la capital provincial.

La actividad se llevó a cabo este martes después de las 17 en el gimnasio Fioravanti Ruggeri.

El programa da apoyo parcial y específico a familias que se encuentran construyendo algún sector de sus viviendas y requieren ayuda para completar las obras o refacciones.

Según informaron las autoridades municipales a NoticiasNet el programa se autofinancia por medio del Fondo al Impuesto Baldío de aquellas personas que tienen más de un terreno.

Además, brinda acompañamiento técnico a las familias beneficiadas, quienes reciben una tarjeta cuyo monto oscila entre los 40 mil y 100 mil pesos, según la obra que deban realizar.

Acompañar

En conversación con este medio, el secretario  de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez,  explicó que el programa se inicia en una Ordenanza de 2008 denominada Fondo de Desarrollo Habitacional “que previa acompañar a las familias que estaban terminado la vivienda o mejorando”.

En tal sentido, explicó que “lo que hicimos nosotros fueron algunos cambios para que compren material por medio de una tarjeta precargada. Esto mejoró mucho la cuestión administrativa”.

Además, “mejoramos el equipo técnico para acompañar en el proceso de definir qué materiales comprar y qué intervención realizar porque son lugares en donde no hay un profesional, es autoconstrucción familiar”.

Al preguntarle cómo se accede al beneficio, informó que “se conforma el listado de personas, se hace una evaluación de cada familia y se decide el otorgamiento. La tarjeta es un método que da mucho resultado porque otorga cierta autonomía para la compra de materiales, entonces las familias buscan precios y calidad”.

En el caso de hoy “se entregaron beneficios a 103 familias, con una inversión de 7 millones de pesos. El programa se nutre con parte del Impuesto al Baldío”, remarcó Sánchez.

Consultado por los requisitos para obtener la ayuda, informó que se pide "certificado de posesión de la tierra, acreditar la posición socioeconomica de la familia y todo lo que tiene que ver con DNI de todos los integrantes de la familia, también pedimos unos presupuestos”.

Para finalizar, adelantó que “queda una última etapa este año y hay beneficios que se otorgan en cuota estamos en permanente contacto con los beneficiarios”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias