14/08/2022

Riquísimo: paso a paso para hacer una torta de vainilla con glaseado de queso crema

Riquísimo: paso a paso para hacer una torta de vainilla con glaseado de queso crema

Esta receta es facilísima de hacer y muy rica. ¿El resultado? Un bizcochuelo húmedo, aireado, con un relleno liviano. Lleva ingredientes básicos, muchos de los cuales probablemente ya tengas en tu casa. ¡En una hora va a estar lista!

Ingredientes:

Para el bizcochuelo de vainilla:

¼ taza de harina 0000

¼ taza de fécula de maíz

2 y ½ cucharaditas de polvo de hornear

â…› cucharadita de sal

1 taza de manteca ablandada

2 tazas de azúcar

4 huevos grandes

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de leche

Para el relleno y cobertura de queso crema:

6 cucharadas de manteca ablandada

230 gramos de queso crema

1 taza de azúcar impalpable

1 y ½ cucharaditas de esencia de vainilla

1 y â…“ taza de crema batida espesa (chantilly)

Elaboración:

1- Precalentá el horno a 180°C. Cubrí 2 moldes para tortas con papel pergamino y colocá un poco de manteca en ambos lados.

2- En un bol, mezclá la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal. Reservá.

3- En otro bol aparte, batí la manteca y el azúcar, a alta velocidad, hasta que quede suave y esponjoso. Agregá los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Batí hasta que quede cremoso.

4- Agregá ½ taza de harina y batí a velocidad baja hasta que se integre. Sumá la leche y seguí batiendo. Por último, añadí el resto de la mezcla de harina y batí durante 3 minutos a velocidad media.

5- Distribuí la mezcla en los 2 moldes. Horneá durante 40 minutos, o hasta que un palillo salga limpio o con algunas migas. Retirá del horno y dejá enfriar unos minutos para luego pasarlos a una rejilla.

6- Para preparar el relleno, batí la crema batida espesa con una batidora eléctrica en un bol grande y frío, hasta que se formen picos rígidos.

7- En otro recipiente, batí la manteca y el queso crema, a velocidad media, hasta que quede cremoso. Agregá el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclá hasta que quede suave y doblá en la crema batida.

8- Para armar la torta, retirá el papel pergamino y colocá una capa de bizcochuelo sobre un plato. Extendé â…“ de relleno sobre él. Poné la otra capa de la torta y presioná ligeramente.

9- Extendé el resto del glaseado de queso crema a en la parte superior y en los costados de la torta. Enfriá por 1 hora en la heladera y serví.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias