08/08/2022

El Ministerio Público Fiscal investiga el presunto abuso a un menor

El Ministerio Público Fiscal investiga el presunto abuso a un menor

Un menor estaría siendo víctima de un caso de abuso en forma periódica los últimos meses en inmediaciones del barrio Ferroviario de San Antonio Oeste, según trascendió de fuentes judiciales.

El fiscal en turno de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma, Guillermo Ortiz, comenzó a investigar el caso en las últimas horas luego de que la madre de la víctima –quien presentaría un retraso madurativo- realizó una denuncia formal.

A partir de la denuncia efectuada, por parte de un familiar directo a cargo del adolescente,  se llevaron a cabo los procedimientos hospitalarios de actuación ante estos hechos que habrían dado positivos.

Según lo relatado por el familiar, dos hombres, hace más de cuatro meses abusan del menor de forma reiterada, cuando lo encuentran solo por la calle. Los vecinos del Barrio Ferroviario, se encuentran en situación de alerta, y discuten medidas de precaución, ya que esta situación conmocionante no sería aislada.

El funcionario judicial, a cargo de la causa, se encuentra trabajando para reconocer a los posibles autores a partir de la descripción y valorar el relato del denunciante. Asimismo, exigió que se inicie el protocolo de Actuación de Abuso Sexual Infantil (ASI) y la intervención de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias