VIEDMA

| 25/04/2024

La Justicia investiga la golpiza a un joven automovilista

La Justicia investiga la golpiza a un joven automovilista
Juez Dvorzak (derecha) y querellante Maza (izquierda) en la audiencia de hoy.
Juez Dvorzak (derecha) y querellante Maza (izquierda) en la audiencia de hoy.

La Sala 5 de los tribunales capitalinos fue el escenario en el cual comenzó a ventilarse durante esta jornada una causa en la cual se le atribuye a cinco sujetos un hecho delictivo cuya calificación legal es lesiones y robo en concurso ideal. Ocurrió el 19 de septiembre pasado a las 21.55 en la intersección de las calles Mayor Linares y Mitre, cuando tras un accidente de tránsito, estas personas le dieron una paliza a un joven conductor tras un accidente de tránsito, y posteriormente robaron la llave de la camioneta y un teléfono celular.

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, con la participación de los fiscales Paula Rodríguez Frandsen y Gonzalo Sanz, el abogado querellante Manuel Maza y el abogado defensor oficial Camilo Curi, y en ese marco, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron una formulación de cargos por espacio de cuatro meses. El pedido estuvo ligado al objetivo de profundizar detalles más sustanciales en el marco de una calificación provisoria ante semejante acusación.

Curi se opuso terminantemente a la imputación aduciendo que “existen varias imprecisiones” que impiden ejercer el derecho de defensa a sus clientes porque no hay puntualizaciones sobre quién de los señalados por la golpiza y robo tuvo determinado grado de participación, y además alegó que “no hay un señalamiento concreto”.

Sin embargo, el magistrado aceptó la formulación de cargos por espacio de cuatro meses poniendo en valor el argumento de que el caso “es materia de investigación” y “tiene que avanzar y hoy sólo se formaliza la investigación, y además ya hay un Juzgado de Garantías (en el medio) para velar que no se vulneren los derechos” de los acusados.

Debates colaterales

Rodríguez Frandsen había iniciado su exposición solicitando en la acusación primaria que se declare en rebeldía a un quinto sujeto, quien también participó de la golpiza a la víctima, pero como no apareció en la audiencia –en la que sí estuvieron cuatro- sea buscado por la Policía de Río Negro. Curi rechazó esa posibilidad, por lo tanto Dvorzak dio indicaciones para que primero sea notificado nuevamente y en caso de que no aparezca sea traído por la fuerza pública a los tribunales.

Por otra parte, se produjo un contrapunto por la presencia de NoticiasNet en el recinto. Curi reclamó que se impida la difusión de fotografías y nombres de los imputados para no afectar su situación, a lo que Frandsen presentó una impugnación, aunque no obstante el magistrado dio la razón al defensor oficial permitiendo que el medio presente sólo pueda difundir el caso sin hacer mención a datos filiatorios e imágenes de los acusados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias