VIEDMA

| 24/04/2024

Una motociclista ganó un juicio tras un choque que la dejó incapacitada

La indemnización que deberá pagar el autor de la maniobra irregular supera los 14 millones de pesos. Sufre incapacidad parcial y definitiva del 28,24% en su cuerpo.

Una motociclista ganó un juicio tras un choque que la dejó incapacitada

Un día de verano, el 20 de enero de 2020, una joven circulaba por el boulevard Contín con dirección a la calle Colón a bordo de su motocicleta marca Motomel. Allí fue embestida por el lado izquierdo de parte de un automovilista que intentaba cruzar por Saavedra con un Fiat Idea. Como consecuencia de ese impacto provocó la caída y lesiones graves en la motociclista.

La mujer, a través del patrocinio de su abogado Daniel Mayor, inició una demanda ante el Juzgado Civil, Comercial y Mineria N° 3 Viedma, a cargo de Leandro Oyola, y en este contexto, una pericia determinó que la  prioridad de paso era de la motocicleta y que la velocidad del vehículo Idea era superior a la máxima permitida para calles de zona urbana (40 kilómetros por hora). Podía ver la moto de la actora y respetar la prioridad de paso.

En el juicio surgió que a consecuencia del impacto sufrió politraumatismos, con caída contra el piso, y pérdida del casco por la caída, que, según sus palabras, lo tenía desabrochado. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Zatti, le realizaron controles médicos, curaciones y exámenes complementarios, y una tomografía de cráneo. Los médicos diagnosticaron Traumatismo Facial Grave, con fractura de pómulo izquierdo, heridas cortantes en labio superior y en región frontal izquierda, que requirieron suturas. Fue derivada al Sanatorio Austral donde fue operada por un especialistas en cabeza y cuello, quien realizó reparación de fractura de hemicara izquierda, con colocación de placa en pómulo, y reparación de conducto lagrimal izquierdo, entre cosas peripecias que atravesó.

El magistrado, días atrás, hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por la víctima condenando al conductor y a La Perseverancia Seguros SA a que abonen en el plazo de 10 días a la actora por consecuencias patrimoniales consistentes en incapacidad (28,24%) sobreviniente la suma de 10.612.811,79 de pesos, por gastos de farmacia y traslados, 3.332.000 pesos por daño moral, más intereses y costas.

Al respecto, el letrado patrocinante destacó que “se hizo Justicia” pues “conductor que llega a una esquina, tiene prioridad de paso si circula por la mano derecha, salvo que haya una señalización” con lo cual se concretó una “reparación integral para nuestra cliente”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias