05/08/2022

San Cayetano y la situación de calle muestran el termómetro de la precariedad social en Viedma

San Cayetano y la situación de calle muestran el termómetro de la precariedad social en Viedma

La capilla de San Cayetano, ubicada en calle Mitre de la ciudad de Viedma, sumó al proyecto del albergue temporal, el espacio de merienda y cena, para quienes recurren al lugar en busca de un techo para pasar la noche.

En conjunto con Cáritas Nacional, decidieron llegar a través de una convocatoria por las redes sociales y de los medios locales, a aquellas personas que se encontraban a inicios del invierno, en situación de calle.  

“Se prepararon camas cuchetas para diez personas, hoy son alrededor de 14 hombres los que asisten, y sus edades varían entre jóvenes y adultos. Se sumó el espacio de merienda y cena. Las familias donan las comidas y las acercan por las tardes, así se puede preparar para la noche”, comentó ante NoticiasNet, la referente de la Comunidad San Cayetano, Valeria Echecura.


El albergue se pensó de manera temporal, de junio a septiembre, para cubrir el invierno rionegrino, que se hace presente con fuertes heladas. Luego de septiembre, se repensará el espacio y su continuidad.  “El mes que viene termina el invierno, veremos cómo continuamos, sabemos que esto no es la solución al problema de base”, agregó Echecura.

La comunidad también abre sus puertas, para la realización de actividades recreativas para niños y  jornadas solidarias y educativas, destinadas en su gran mayoría, a adultos mayores. Asimismo, se preparan para la procesión y la realización de tres misas, para celebrar el día de San Cayetano, este domingo 7 de agosto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias