05/08/2022

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para inscribirse y cobrar hasta $10.700

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para inscribirse y cobrar hasta $10.700

El Ministerio de Educación lanzó la segunda inscripción del año a las Becas Progresar. Las mismas consisten en pagos mensuales de hasta $10.700. Enterate cuáles son los requisitos para inscribirse y a quién está destinada cada una de las líneas del programa.

Podés hacer el trámite hasta el 31 de agosto, de forma totalmente online. Entrá al sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y seleccioná el tipo de beca al que te querés postular.

Existen cuatro líneas: Progresar Obligatorio, para quienes están en la escuela primaria y secundaria; Progresar Superior, para estudiantes de carreras terciarias y universitarias; Progresar Enfermería, para quienes cursan esta carrera; y Progresar Trabajo, para quienes realizan cursos de formación profesional.

Los requisitos para solicitar la beca son:

-Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en el país para Progresar Obligatorio y Progresar Trabajo; y de cinco años para Progresar Superior y Progresar Enfermería.

-Ser alumno regular de una institución educativa (menos para Progresar Trabajo).

-Tener entre 18 y 24 años (Progresar Trabajo); entre 16 y 24 (Progresar Obligatorio); entre 17 y 24 años para ingresantes y hasta 30 años cumplidos para estudiantes avanzados (Progresar Superior).

-Se extiende el límite de edad hasta los 35 años en caso de personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Además, en el Progresar Trabajo se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

-Estudiantes de enfermería, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados, sin límite de edad.

-Los ingresos del estudiante y su grupo familiar no deben superar la suma de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

La beca se cobra en 12 pagos a lo largo del año. Los montos van desde $6.400 hasta $10.700 por mes, y estos valores tiene incluido un bono de conectividad. La cantidad de dinero que se cobra depende de qué tipo de beca es y el año que se está cursando.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias