COCINA
| 04/08/2022Saludables y exquisitas: tres recetas de masa para prepizza ¡sin harina!

La pizza siempre es señalada como un alimento calórico y no apto para celíacos, pero las que vas a armar con estas prepizzas bien podrían clasificarse como un alimento saludable.
¿El secreto? Esta vez no está en la masa, sino en la base. Olvidá las pizzas convencionales y probá con otras que tengan una base sin harina.
Prepizza de espinacas
Ingredientes
- 110 gramos de espinacas en hoja frescas
- 60 gramos de copos avena integral
- 2 huevos grandes
- 140 gramos de queso cremoso
- Sal y pimienta al gusto
Meté todo en una licuadora y extendelo sobre papel de horno previamente aceitado. Meté la preparación al horno precalentado a 180ºC y, colocala en el medio del horno. Esperá hasta que esté tostadita (unos 10-15 minutos). Cuando esté lista fijate que se despegue bien y podéss darla vuelta antes de poner el resto de ingredientes. Armá la pizza a tu gusto.
Prepizza de pollo
Ingredientes
- 250 gramos de pollo (una pechuga)
- 30 gramos de queso rallado
- Orégano, albahaca
- Sal
Troceá el pollo. Colocá en el vaso del procesador de alimentos. Añadí el queso, la sal y las especias. Triturá hasta convertir en una mezcla uniforme.
Cubrí una bandeja de horno con un papel de aluminio y pintalo con aceite. Poné la mezcla sobre el papel y colocá otro papel encima. Con un rodillo andá aplastando con cuidado para formar una base plana. Debe quedar muy finita.
Horneá y cuando esté cocido el pollo retirá el papel de aluminio. Ya tenés tu prepizza lista para armar.
Prepizza de quinoa
Ingredientes
-200 gramos de quinoa (en seco)
-60 gramos de agua
-1 cdta sal
-1 gramos de orégano seco
-2 cdas soperas de aceite de oliva virgen extra
Lavar bien la quinoa, colocarla en un bol y cubrirla con agua caliente. Dejar reposar 30 minutos. Pasado el tiempo, volveremos a enjuagarla y la dejaremos en un colador.
Colocá todo en la procesadora. Triturá hasta conseguir una masa lisa, casi sin grumos.
En un papel de aluminio y con la ayuda de un pincel, extenderemos bien unas gotas de aceite de oliva en forma de círculo, puesto que encima pondremos la masa y evitaremos que se pegue.
Hornear 10 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo y aire. La sacamos, le damos la vuelta a la masa, y ya está lista para armar la pizza.