03/08/2022

Infracciones de tránsito: hoy entró en vigencia el scoring nacional

Infracciones de tránsito: hoy entró en vigencia el scoring nacional

A partir de hoy, se pone en vigencia el scoring, y se incorporará este sistema, en todas las jurisdicciones del país.

El sistema de scoring, es el descuento de puntos por infracciones cometidas al volante. Esta medida se orienta a mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia de conducir cuando se registre la acumulación de faltas.

El vocero y capacitador de “Luchemos por la vida”, Mario Funes, evaluó en diálogo con radio Noticias que: “es un nuevo ordenamiento en función a los compartimientos colectivos a la hora de transitar, pero fundamentalmente, viene a tratar un tema trágico en nuestro país, dado que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en la Argentina. Mata más que cualquier pandemia que estemos viviendo, lo que respecta a las personas que van desde los 14 y 35 años”

La ciudad de Viedma, presenta un alto porcentaje de siniestros viales, por parte de conductores, que trasgreden las distintas normas establecidas e ignoran las señalizaciones y cartelería.    

“El 70 por ciento de los siniestros viales suceden en las intersecciones. En Viedma tenemos otra cuestión, que es “querer llegar a destino”. En el sistema de transito somos un equipo que abarca “un nosotros” y las actitudes individuales atenta al colectivo” comentó.

Los motociclistas, son los protagonistas lo de los accidentes fatales,  en la capital rionegrina. Conductores sin casco y el exceso de velocidad, son uno de los motivos de los siniestros. “Los motociclistas que usan el casco tienen un 73 % menos de mortalidad que los que no lo usan. Los que lo usan tienen un 85% menos de lesiones graves. Recomiendo a los motociclistas que lo use  esto es estadísticos e importante que se tome y se tenga en cuenta”, agregó Funes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias