03/08/2022

A un año del espacio amigable de lactancia materna en el Deliberante

A un año del espacio amigable de lactancia materna en el Deliberante

Hoy se cumple un año de la creación del espacio amigable de lactancia materna del Concejo Deliberante de Viedma. Es el primero de su tipo, a nivel municipal, que cuenta con un lugar físico para amamantar durante la jornada laboral.

Su puesta en funcionamiento hace efectiva la Ordenanza N° 8.475, y es autoría, de la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, en la cual se garantiza, un espacio cómodo, privado y cuidado de lactancia, para mujeres que desarrollan tareas en la administración pública provincial.

El ambiente está acondicionado con cierto grado de intimidad, para que las personas  lactantes extraigan su leche durante las horas de trabajo  y amamanten a sus hijos o hijas, si así lo decidieran. También, pueden hacerlo miembros de la comunidad que se encuentran en las instalaciones.

“La creación del espacio, no fue una demanda, sino una conversación entre compañeras de trabajo, que pensamos las políticas de género desde la transversalidad. Si bien, actualmente no se le da mucho uso, porque no hay compañeras con hijos en edad lactante, pensamos y creamos un espacio físico de acompañamiento que sea amigable. Pudimos transformar en norma, mediante una acción concreta, una política de género”, contó ante Noticias Net, la titular del cuerpo, Maricel Cévoli.

Si bien se estableció para trabajadoras de la administración, está abierto para aquellas personas lactantes ajenas a la institución que demanden el espacio. “Generamos espacios libres de violencia en espacios que se encuentran masculinizados, como los ámbitos laborales. La concreción de esta política, permite respetar a las mujeres trabajadoras que amamantan. La disponibilidad hablita una demanda”, agregó Cévoli.
  
El espacio, cuenta con la habilitación del área de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de Río Negro, quien lo fiscalizó. Este viernes, 5 de agosto,  será reconocido a nivel nacional como uno de los espacios amigables de lactancia del país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias